Noticia Nintendo Switch continúa aumentando sus ventas en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australasia

Nos llegan interesantes detalles procedentes de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australasia relacionados con las ventas de videojuegos y productos derivados durante el pasado mes de enero.

La información procede del GSD (el proyecto de datos propiedad del organismo comercial europeo ISFE) y resulta especialmente positiva para Nintendo. Os dejamos con los datos más destacados:

  • Se vendieron poco más de 15 millones de juegos AAA en estos territorios durante enero, un ligero aumento del 1,1% en comparación con el mismo período de hace 12 meses.
  • Las ventas de consolas disminuyeron un 15,8% en enero en comparación con el mismo período del año anterior, y los ingresos derivados disminuyeron un 13,1%.
  • La única consola que se vendió mejor en enero de 2020 frente a 2019 fue Nintendo Switch (que aumenta un 17%).
  • Nintendo Switch representó casi el 52% de todas las consolas vendidas en los mercados minoristas, siendo la versión Neon el producto individual más popular.
  • El aumento en las ventas de juegos se debió principalmente a un aumento en las descargas completas de juegos, con Grand Theft Auto 5, FIFA 20 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege entre los títulos digitales más vendidos.
  • El mes pasado se descargaron unos 8,45 millones de juegos completos en todos los mercados.
  • Las ventas de juegos físicos se redujeron ligeramente, un 5,6% interanual a 6,6 millones de juegos vendidos principalmente por la falta de novedades.
  • El 66% de los juegos se descargaron y el 34% se compraron en formato físico.
  • Ubisoft fue el editor de descargas digitales número 1 del mes con una participación del 16,7%. Nintendo fue el mayor editor en formato físico del mes con una cuota de mercado del 20,4%. EA fue el editor número 1 en digital y físico combinado con una participación del 14,1% del sector, aunque hay que recordar que Nintendo no comparte detalles sobre sus ventas digitales.
  • El 50% de todos los juegos vendidos el mes pasado estaban en PS4, seguidos por PC (18,8%), luego Switch (16,3%) y finalmente Xbox One (11,9%). En cuanto a juegos físicos, PS4 sigue siendo la primera con una participación del 47,3%, Switch es la segunda con una participación del 32,9% y Xbox se queda con con un 25,1%.
  • En términos de accesorios, se vendieron poco más de cinco millones de accesorios, tarjetas de puntos y productos de juguetes inteligentes, una caída del 11,9% interanual. Los ingresos alcanzaron los $ 158,9 millones, lo que representa un descenso del 7,46% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • El juguete inteligente más popular fue el amiibo de Samus Oscura de Nintendo.

¿Qué os parece esta información?

Fuente.

La entrada Nintendo Switch continúa aumentando sus ventas en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australasia se publicó primero en Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...