Noticia Nintendo y Sony son superadas por Google Play en ventas de videojuegos móviles

google-play-games.jpg
Algo que estaba quedando claro, con la aparición de tal cantidad de juegos en Google Play, que dan la posibilidad de poder usar nuestros teléfonos móviles como si fueran una consola, es que algún día iba a superar a estas mismas en ventas.

Era cuestión de tiempo que Google Play se juntara con la AppStore y los dos tomaran el primer lugar y el segundo en ventas de videojuegos móviles superando a Nintendo y Sony.

AppAnnie, ha desvelado que ahora mismo Google Play está en el segundo lugar, después de iOS, en ventas de juegos superando a Sony y Nintendo.

iOS vende dos veces más que Google, pero el crecimiento de la plataforma Android es mucho más rápido, y no se cree que se tarde mucho tiempo para que algún día Android tome el primer puesto. Y ya no sólo en número de juegos vendidos, sino en ganancias totales y por aplicación.

Una “pequeña” victoria para Google pero para Sony y Nintendo, muestra una peligrosa tendencia. Sobre todo para Nintendo, ya que Sony está teniendo en este 2013 un buen año con la ventas de sus smartphones y tablet.

ganancias.jpg

AppAnie ha venido con los resultados que muestra el crecimiento de Google Play


La que debería plantearse seriamente las cosas es Nintendo, ya que se centra mayoritariamente en producir videojuegos y consolas. Quizá sea un buen momento para plantearse su aparición en los dispositivos móviles e ir presentando sus juegos legendarios tanto en iOS o Android. O mismamente crear una nueva consola que tuviese algún sistema operativo móvil en sus entrañas y así poco a poco abrirse paso en este mundo.

Volviendo a Android, la verdad es que ha de estar Google muy contento con este segundo puesto, ya que parte de sus esfuerzos este año en crear Google Play Games están teniendo su respuesta, y sabiamente se están anticipando ante lo cual será uno de los puntos clave para el 2014.

Los juegos de Android aún han de evolucionar bastante, pero con la aparición continua de nuevos dispositivos con mayor potencia gráfica y de cálculo, se podrá desarrollar videojuegos con mayor profundidad y extensión, a la par de lo visto en PC o XboX/Ps3. Tiempo al tiempo.

Más información – Google Play Games tiene desde ayer su propia aplicación

Fuente – Android Headlines


El artículo Nintendo y Sony son superadas por Google Play en ventas de videojuegos móviles ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
Tu0f9oGW908


Continúar leyendo...