Noticia Nissan BladeGlider, el deportivo eléctrico para el superhéroe que llevas dentro

Filed under: Original, Transportes

600nissan-bladeglider-0044.jpg
/>​
Tiene una configuración de 1+2 asientos, puertas en élitro y un eje trasero tan estrecho que visto de frente parece una flecha, pero lo más alocado del nuevo Nissan BladeGlider es que podría llegar a convertirse en un modelo de producción. El fabricante japonés aprovechará el Salón del Automóvil de Tokio para presentar un nuevo modelo conceptual con el que pretende avanzar sus últimas tecnologías en el desarrollo de vehículos eléctricos, con la interesante insinuación de que no es un simple prototipo de exhibición, sino un coche que avanza un eventual modelo comercial que podría salir a la venta dentro de tres años.

Aunque Nissan ha preferido dar más bombo que información, sabemos que este deportivo alimentado por un paquete de baterías de litio y cubierto por una carrocería de fibra de carbono ofrecerá unos consumos inferiores a los del frugal Leaf, pero con una dosis extra de emoción al volante. Aquí es donde entra en juego su singular mecánica; el BladeGlider no posee un único motor, sino dos. Concretamente, sus dos propulsores se alojan en el cubo de las ruedas traseras, empujando en lugar de tirando para ofrecer una conducción más viva. Intrigados (por no decir acongojados) nos tiene los efectos que puede tener esta configuración mecánica al combinarse con su estrechísima vía delantera.

Puesto que sus creadores ya avanzan que el BladeGlider sería una visión muy radical del posible coche de producción, damos por hecho que su estética será amansada en los tableros de dibujo de aquí a su eventual lanzamiento. La buena noticia es que el producto final no debería ser excesivamente caro, dado que según nuestros amigos de Autoblog, cuando el BladeGlider definitivo salga a la venta podría rondar los 35.000 euros, tal vez incluso por la parte baja.


Gallery: Nissan BladeGlider



Continue reading Nissan BladeGlider, el deportivo eléctrico para el superhéroe que llevas dentro

Permalink | Email this | Comments
nEWotTtou6g


Continúar leyendo...