Noticia No ha lugar a demanda por parte de Apple a Samsung

Al parecer volvemos al momento de chismes y de demandas de parte de compañías por razones de patentes. En esta ocasión los protagonistas son Apple y Samsung o más bien, nuevamente.

Esto debido a que Apple demandó a Samsung porque “supuestamente” la patente de pellizcar la pantalla para hacer “zoom” es de ellos. Cosa que fue denegada ya que la Oficina de Patentes de EEUU mostró evidencia de que estas patentes no le corresponden a la gente de Cupertino. Por lo que significa que la demanda no tiene base ni fundamentos y una vez más Cupertino y su gente quedan mal. Pero por lo que parece Apple quiere llevar esto lo más lejos posible ya que han expresado que reclamarán estas patentes en otras administraciones con el fin de ganar la disputa y hacer que Samsung pague por ello.



Nuevamente se le ve la costura a Apple y a su gente por el desespero que tienen y al parecer miedo de seguir perdiendo terreno y de buscar las mil maneras de recuperar dicho terreno. Pero de la manera que lo están haciendo no se ve bien y no es la más correcta.

Ahora bien, ¿Alguien me podría explicar el por qué de estas demandas? Porque tengo entendido que Apple solicita los servicios de Samsung para la fabricación de procesadores para sus equipos entre otras cosas. Si entiendo que estas demandas deben surgir a raíz de cosas que sean obvias y se sepa que realmente son copias fiel y exactas o que se está haciendo el intento de robo, pero si fuese por eso todos los equipos tecnológicos hoy día serían una copia de otros. Si venimos a ver todos tienen las mismas especificaciones con la diferencia que cada compañía le añade su toque personal. Y en vez de estar pendientes qué hace cada quien deberían estar más pendientes a complacer las exigencias del consumidor y a buscar la manera de innovar y no estar cayendo en lo mismo y en cosas repetitivas como hemos visto en ambas compañías.

Esperemos algún día se den cuenta de esto.

Continúar leyendo...