Noticia No Man's Sky me ha hecho el regalo más bonito de su historia: ahora soy paleto espacial que transporta chatarra y contamina planetas

No Man's Sky me ha hecho el regalo más bonito de su historia: ahora soy paleto espacial que transporta chatarra y contamina planetas


Cualquiera hubiese tenido suficientes aventuras en el espacio por un tiempo tras jugar a la franquicia Mass Effect durante poco más de un mes, pero está visto que mi mente no funciona así... para bien o para mal. Hello Games volvió a la carga hace unos días para meternos una nueva actualización gratuita por el gaznate. "It's free update time!", como dice el meme que muestra a No Man's Sky como un maltratador y a nosotros como un niño que suplica que coja nuestro dinero. "No, Sean! No! I have money!"


La actualización Remnant o Remanente introduce la chatarrería en No Man's Sky junto con un rework de la exonave Coloso, que lo convierte en un camión de basura con una plataforma y/o una procesadora de chatarra. También puedes añadirle una pala para arrasar con fauna, flora y prácticamente cualquier cosa que se interponga en tu camino. En otras palabras, una actividad dedicada a los farmers o comúnmente conocidos como chino farmers.


Pero lo más importante es que añadió la Expedición 21, que es especial porque se desarrolla en un solo planeta y está totalmente centrada en la mecánica de chatarrería. Se puede considerar un tutorial complejo y detallado con recompensas. Por si no lo sabes, las Expediciones son aventuras temporales que suelen estar marcadas por la temática de las actualizaciones.

Paleto chatarrero y contaminador de planetas​


Las Expediciones llegaron a No Man's Sky en 2021 con Los Pioneros y hemos visto hasta 20 más hasta el día de hoy. Como detalle que viene muy al caso con la introducción del artículo, la Expedición 2: Breach fue un crossover con Mass Effect que introduce la Normandy SR1 en No Man's Sky.

Nunca he jugado (tan siquiera iniciado) una expedición porque me daban vértigo, que es una forma elegante de decir que me asustaba no poder completar el desafío. Al menos hasta ahora. La Expedición 21 me ha parecido lo bastante simple, fácil y atractiva para dar el paso en No Man's Sky. Bueno, te puedo decir que he acertado de lleno.


Lo cierto es que no puedo decirte cuántas horas llevo jugando a la Expedición 21, pero sí que trasnoché un poquito porque no quería bajarme del Coloso. Buena parte de la culpa recae sobre el diseño de las expediciones, que ofrece una serie de misiones lineales y conectadas entre sí que marcan un rumbo muy claro. No hay lugar para la duda ni reflexiones existenciales sobre qué hacer en un universo tan grande. Todo se desarrolla en un planeta. Sin embargo, el principal responsable es la chatarrería.

No Man S Sky 20260217002705

Estoy imaginando cómo serán muchos de los momentos de la trilogía de God of War en los remakes y podría llorar de pura alegría
En Vida Extra
Estoy imaginando cómo serán muchos de los momentos de la trilogía de God of War en los remakes y podría llorar de pura alegría

Tengo una debilidad muy especial por los "juegos de paquetería". Snowrunner, Euro/American Truck Simulator, Death Stranding, Star Citizen... Mis naves favoritas en este último son la Golem (minera), Vulture (chatarrera) y Caterpillar (carguero), así que puedes imaginar mi alegría al convertir el Coloso de No Man's Sky en un camión espacial con orugas y ruedas enormes. Y también imagina mi satisfacción al volver al centro de procesamiento de residuos cargado hasta los topes de porquería tras un viaje lleno de obstáculos. Faltó el barro, pero dale tiempo a Hello Games.


El rol de chatarrero de No Man's Sky me tiene enganchadísimo. No quiero dejar de jugar y solo pienso en volver para seguir cargando chatarra mientras avanzo en la Expedición 21. Me encanta hacer viajes largos de 20-30 mins hasta objetivos lejanos y luego volver cargado hasta los topes. Al igual que en todos los juegos mencionados, el principal enemigo es el propio terreno, el mundo en sí mismo.

Conducir el Coloso se siente genial y me trae muchos recuerdos de Snowrunner y Mudrunner cuando sube una cuesta y empieza a emitir humo negro por la chimenea de escape. Si bien no se siente como el ladrillo de metal tosco y pesado de los juegos mencionados, sí que transmite vibras. Está muy alejado de la simulación, pero a cambio sientes que es una bestia espacial creada para subir cualquier cuesta que te propongas a cambio de una buena ráfaga de contaminación. Es como el caballo de Skyrim, pero sin la etiqueta ECO. "No mires, Greta [Thunberg]", como diría un buen amigo.

No Man S Sky 20260217002602


Sé que buscar, transportar y desechar basura espacial con un camión que solo pasaría la ITV en Estados Unidos no resulta atractivo para muchos jugadores. Es una actividad monótona y poco atractiva para quienes no disfrutan de cada bache del camino. Lo entiendo y sé que a vuestros ojos estoy tirando mi tiempo, pero piensa que para mí también lo es jugar 40 partidas en League of Legends para subir a Esmeralda. Aquí cada uno "se mete" el gameplay que le mola y todos contentos.


Lo más importante de esta aventura, más allá de que estoy disfrutando como un loco de ser un paleto chatarrero espacial y un enemigo intergaláctico del medio ambiente, es que he perdido el vértigo a las Expediciones de No Man's Sky y quizás no me lo piense tanto de cara a las siguientes y las versiones Redux que suelen llegar a final de año. Lo cierto es que me gustaría conseguir la Normandy SR1. Solo he necesitado cinco años, mucha basura espacial y un camión que casi me convierte en uno de los malos de Avatar.


En VidaExtra | No Man's Sky ha hecho el negocio del siglo: ha conseguido que deje una nave brutal por un trozo de chatarra mugriento

En VidaExtra | Vas a flipar con las naves corbeta de los jugadores de No Man's Sky tras la actualización Voyagers: aquí van 10 diseños brutales

En VidaExtra | Me siento hasta mal de disfrutar sin darle dinero a No Man's Sky. Es ilegal jugar a algo tan bueno de gratis




-
La noticia No Man's Sky me ha hecho el regalo más bonito de su historia: ahora soy paleto espacial que transporta chatarra y contamina planetas fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...