Noticia Nokia 3D Touch la tecnología de gestos que llegará con su primer dispositivo con Windows Phone...

Lumia-1502-300x254.jpg



Nokia 3D Touch es una tecnología que permite realizar funciones a través de gestos que se hacen sin tocar el dispositivo y que llegará con el primer dispositivo de la marca con Windows Phone 8.1.


Los rumores de que Nokia lanzará dos phablets con Windows Phone 8.1 no son nuevos. Sin embargo, el dispositivo que más hemos oído hablar es del Lumia 1520 que, aún no está en el mercado pero esperamos antes de que acabe el año. Según algunas fuentes, la compañía está trabajando en una tecnología llamada 3D Touch que logrará controlar el dispositivo con gestos que se harán frente a la pantalla del mismo, pero sin tocarlo. Supuestamente, esta nueva tecnología llegaría con el lanzamiento de Windows Phone 8.1 de la mano de Nokia.

Nokia ya tiene los primeros pasos de 3D Touch en una tecnología que llama Glance Screen Software. Los dispositivos Lumia con esta tecnología te pueden mostrar la hora con sólo pasar la mano frente a la pantalla. Al parecer, la compañía planea llevar a otro nivel esta tecnología con 3D Touch en Windows Phone 8.1. Las funciones que se podrán llevar a cabo con gestos frente a la pantalla tienen que ver con la navegación, se podrá cambiar de página y hacer scroll hacia abajo o arriba con movimientos de manos frente al teléfono.

El tema aquí es que Nokia tendría que hacer algo más con 3D Touch para llamar esta tecnología como novedosa ya que Samsung tiene algo parecido en su Galaxy S4 que llama Air Gestures. Mientras que Nokia 3D Touch sólo podrá ayudar para la navegación, el smartphone de Samsung puede contestar llamadas, cambiar tracks de música en el reproductor y seleccionar algunas cosas con sólo mirarlas. Esta compañía usa un sensor de movimiento en la cámara frontal del smartphone para poder detectar estos movimientos y convertirlos en acciones. Lo más probable es que 3D Touch de Nokia trabajará de una manera similar.

Seguramente tengamos oportunidad de conocer 3D Touch durante el Mobile World Congress 2014 donde, se supone, lanzará sus phabelts con Windows Phone 8.1. Esta podría ser una muestra del y avance que veremos en el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Además, es un claro ejemplo del trabajo que veremos en el futuro con Nokia caminando de la mano de Microsoft.

mf.gif








a2t.img
dveTED3Lm3w


Continúar leyendo...