
Ya estuvimos hablando hace bien poco sobre la noticia de la vuelta de Nokia al mundo de la telefonía móvil. Un nuevo movimiento y nuevas energías para la compañía finesa que significará su llegada para el cuarto trimestre de 2016 con toda su elegancia en saber crear teléfonos de gran diseño y lo que sería sus interiores con un hardware que llegaría a la par. Poco podemos decir sobre lo que ha significado Nokia para la telefonía móvil que no se sepa, ya que estamos ante uno de los que han posibilitado incluso que tengamos esos smartphones en la palma de nuestra mano.
Por lo que Nokia quiere seguir siendo partícipe de la evolución tecnológica de los dispositivos móviles que hoy en día sirven para todo. Hoy mismo ha lanzado una declaración oficial sobre sus planes para crear y vender teléfonos móviles de nuevo. Toda una declaración de intereses y que según su portavoz Robert Morlino, la compañía está poniendo todos sus esfuerzos para volver al negocio de los smartphones, aunque eso sí, Nokia no estará produciendo sus propios dispositivos.
La producción para otro
Morlino recuerda que cuando Nokia vendió su negocio de dispositivos y servicios a Microsoft, también se incluyó la “manufactura, marketing y canales de distribución” necesitados para desarrollar y vender teléfonos móviles. Por lo que Nokia cree que la mejor forma para volver a este mercado es a través de un modelo de licencias de su marca.

Lo que supone, que Nokia está buscando un fabricante de gran renombre y prestigio internacional que se encargaría de la manufactura, venta y marketing de sus diseños y teléfonos Nokia, a la vez que también tendría que proveer soporte a cliente. En este acuerdo o asociación, Nokia sería responsable de lo que sería el diseño y la diferenciación en la tecnología de los productos.
Por lo que la propuesta está hecha, y será el momento para que algún fabricante que quiera destacar sobre otros le proponga acuerdos. Ya hemos podido ver en el Nokia N1 parte de esto mismo con una tablet que llegó en las navidades pasadas y que tenía un gran diseño e iba a la par en cuanto al hardware, por lo que será interesante ver que fabricantes se presentan ante Nokia para ser su socio en su vuelta al competitivo mercado de smartphones.
Nada hasta 2016
Según la propia Nokia, no veremos ningún teléfono Nokia lanzado antes del cuarto trimestre de 2016, debido en parte al acuerdo que tiene todavía con Microsoft. Por supuesto, la compañía puede empezar a diseñar en segundo plano los terminales para tenerlos preparado para esa fecha por lo que el mundo de los smartphones se podría mover mucho para finales de 2016.

Este movimiento de Nokia y el de aquel fabricante que se quiera sumar a esa vuelta a los fueros de uno de los fabricantes que tiene inscrito en fuego su nombre en la historia de la telefonía móvil, proporcionará también que el resto empiecen a inquietarse un poco, ya que esta supuesta pareja puede hacer mucho daño.
Para nosotros, los usuarios, la cosa pinta muy bien. Un mercado competitivo con Motorola y Xiaomi rompiendo moldes, Samsung con sus gama alta y esos precios desorbitados, y los demás competidores luchando por auparse con teléfonos de gran calidad y mejor precio. Si a esto le unimos a Nokia con un fabricante X, el popurrí de smartphones que saldrán para 2016 será para recordarlo y marcar un hito. Aunque para esto todavía nos queda más de un año, así que mientras a tener un poco de paciencia e ir ahorrando.
El artículo Nokia busca fabricante de gran renombre y prestigio mundial para su regreso ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...