
Muchos se aventuraban a dar por muerta a Nokia después de que vendiera su división de móviles a Microsoft, pero la mítica compañía finlandesa no está dispuesta a caer sin dar algo de lucha. Tras lanzar una tableta equipada con Android, la N1, ahora confirma la compra de Alcatel-Lucent por 16.600 millones de dólares.
Pero eso no quiere decir que a partir de ahora los Alcatel One Touch vayan a ser de Nokia. La compañía francesa vendió Alcatel Mobile Phones 2005 a TCL, una multinacional china con quien un año antes había creado la división de móviles como una joint venture. Esta seguirá operando en manos chinas como hasta ahora y en nada se ve afectada por esta operación.
Lo que ha comprado Nokia es la parte de la empresa que se centraba en crear hardware y software para empresas de telecomunicaciones. El acuerdo ya ha sido aprobado por los consejos directivos de ambas empresas, pero todavía tiene que recibir el visto bueno de los órganos regulatorios y se prevé que este realizado durante la primera mitad de 2016. Por cada acción de Alcatel, sus accionistas recibirán 0,55 acciones de Nokia, de forma que acabarán poseyendo el 33,5% de Nokia, mientras que los de la firma finlandesa poseerán hasta el 66% de Alcatel
En desarrollo
Vía The Next Web
La entrada Nokia compra Alcatel-Lucent por 15.600M€ para ser líder en telecomunicaciones aparece primero en El Androide Libre.

Continúar leyendo...