
Mientras estamos esperando a que llegue ese nuevo smarthone Android de Nokia, parece ser que finalmente vamos a tener que esperar más de la cuenta para poner nuestras manos en uno. Y es que el Nokia D1C, que teníamos ideado como el primer móvil de la compañía después de su venta a Microsoft, podría no ser un smartphone.
Según una entrada obtenida desde Geekbench, ese dispositivo es más bien una tablet de 13,8 pulgadas con Android 7.0. Con sus especificaciones confirmadas, nos quedamos un poco raros al no tener ni remota idea porque Nokia ha preferido una tablet en vez de lanzarse a por todo un smartphone, que es lo que están esperando muchos.
Para volver al mercado mobile, suena bien extraño que Nokia esté jugando con tablets, pero es toda una realidad la que hemos de enfrentarnos para que no nos llevemos muchos disgustos si todo sigue así. Ellos sabrán, y es que incluso esa tablet Nokia N1, que fue un dispositivo bien respetable, no consiguió arañar mucho del mercado de este tipo de dispositivos.
Si el listado es correcto para la tablet, la Nokia D1C es una con pantalla de 13,8 pulgadas con resolución 1920 x 1080 Full HD. Eso se traduce en una tablet de enormes dimensiones con una densidad bien baja en los píxeles. El resto de especificaciones se quedan un poco cortas, aparte de esos 3 GB de RAM que permitirán mover muchas apps.
El D1C supuestamente tendrá un chip Qualcomm Snapdragon 430 a una velocidad de reloj de 1.4 GHz octa core, tendrá 16 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 16 MP y otra de 8MP.
Veremos dónde acaba esta aventura de Nokia con una tablet que no parece que esté centrada en ningún sitio, sino más bien en un dispositivo móvil de enormes dimensiones para reproducir contenido multimedia para la familia. Seguimos a la espera de esos smartphones.
El artículo Nokia D1C finalmente podría ser una tablet Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...