
De esta app hemos estado conociendo distintas informaciones en el último año. Una app que parecía que fuera a lanzarse en breve, pero que al final se ha ido alargando su lanzamiento. Esto seguramente se ha debido a su desarrollo y por querer buscar la mejor funcionalidad posible para que cuando sea lanzada, sean los millones de usuarios en todo el mundo que pasen a instalarla.
Notify es el nombre de la misma y el objetivo es tomar el espacio que suelen usar las notificaciones para llevar todo tipo de noticias y así estemos atentos a todo lo que acontece en este mundo cada vez más agitado. Una de sus mayores características es que serán en tiempo real y se podrá suscribir el usuario a varias publicaciones conocidas como “estaciones”, por lo que se recibirán notificaciones para las nuevas historias que vayan surgiendo según pase el día.
Todas las noticias en tu panel de notificaciones
En términos generales, se parece mucho a Nuzzle, que justamente utiliza Twitter para mostrar todo lo que acontece ante las noticias más importantes del momento. Una app que llega con las cosas bien claras y como uno de los mayores deseos por parte de Facebook para intentar acercarse a lo que realiza Google con su Google Now, que entre sus servicios dados se encuentra las notificaciones desde el panel de notificaciones, aunque no tan centrada como Notify para las noticias.

De momento la lista completa de editores que participarán en la app es totalmente desconocida, aunque contamos con BuzzFeed y Huffington Post, y es algo bien importante, para conocer la amplitud de esa app, ya que depende y mucho del surtido de “estaciones” que tengamos para que ofrezca mayor funcionalidad que otras opciones existentes.
También llegará casi al mismo tiempo que Twitter ha lanzado su característica “Moments” para que cualquier usuario pueda acceder a las tendencias del momento. No tiene opción para notificaciones, pero si es otro de los intentos para ofrecer al usuario la posibilidad de estar atento a todo lo que suceda en el planeta.
Para dentro de muy poco
Como The Awl detalla, la app estaría pronto en las distintas tiendas de apps de las varias plataformas como iOS o Android. Una app que pareciera al principio que encontrará a su directo competidor en la propia Twitter, sobre todo para estar al segundo en lo que son las noticias que van surgiendo, si uno quisiera estar casi a tiempo real al tanto de lo que sucede.

Y aparte de conocer que pronto la tendremos, también hay unas imágenes, aunque de la versión de iOS, que revelan como los usuarios pueden seleccionar esas estaciones como son BuzzFeed y Huffington Post. Cuando uno de los editores seleccionados lance una nueva historia, la entrada aparecerá marcada en el panel de notificaciones.
Notify, en definitiva, parece como una extensión natural a lo que es el esfuerzo de Facebook por agregar online nuevos artículos, como es en su red social la características de artículos instantáneos. El otro de sus objetivos es que esos editores sean capaces de llegar a más usuarios a través de esta app, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg ha podido encontrar otra fuente de beneficios.
El artículo Notify, la nueva app de Facebook que quiere conquistar tus notificaciones con noticias en tiempo real ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...