Noticia Novedades en Google Play v24.01, descúbrelas

Google Play v24.01


Google Play es una aplicación preinstalada en los dispositivos Android que recibe muchas actualizaciones y a veces ni nos damos cuenta de sus novedades. Para que sepas qué hay de nuevo en la aplicación estrella de tu móvil Android, te voy a explicar todas las novedades en la actualización de Google Play v24.01.

¿Para qué sirve Google Play?​


Juegos Google Play


Google Play es un catálogo digital de aplicaciones para obtener y usar en tu dispositivo móvil. Esta plataforma desarrollada por Google cubre todo tipo de necesidades para tu teléfono móvil Android y en ella encontrarás aplicaciones seguras de instalar en tu dispositivo.

Sirve como recurso para diversas funciones: desde entretenimiento hasta mejora de productividad en tu teléfono y es fácil de usar. Entre sus funciones encontrarás actualizaciones automáticas de aplicaciones o un sistema de análisis y reviews por parte de la comunidad que valora las apps para que puedas tener una idea real de su uso.

Esta herramienta viene preinstalada normalmente en todos los dispositivos Android, por lo que seguramente la tengas ya instalada en tu sistema operativo Android.

Esta app se actualiza continuamente ofreciendo mejoras en su funcionamiento. Vamos a ver las últimas novedades de la nueva actualización de Google Play v24.01 (enero 2024).

La nueva actualización de Google Play viene con lo siguiente​


Las últimas notas del sistema de Google ya están disponibles en la página oficial de soporte de Google. Veamos cuales son las novedades más notables.

Servicios de Google Play v24.01​


Google ha introducido nuevas funciones para desarrolladores de aplicaciones en diversos dispositivos que permiten la integración de procesos de geolocalización.

Vemos también como esta actualización del servicio incluye mejoras de sistema para automóviles, ordenadores, teléfonos, televisores y wearables. Estas mejoras influyen principalmente en mejorar la duración de la batería, el rendimiento del dispositivo y la seguridad de los datos.

Conectividad adaptativa p.2024.01​


La actualización para teléfonos incluye varias mejoras de estabilidad, correcciones de diferentes errores y optimizaciones generales del rendimiento.

Android System Intelligence U.14​


La última actualización para teléfonos incorpora la capacidad de ajustar el sonido mediante la función de «Sonido adaptable».

Además, se introduce una nueva configuración que permite personalizar el tamaño y el estilo de los subtítulos automáticos que se generan en tu móvil (sistema que se actualizó y mejoró en versiones pasadas).

Android WebView v121​


La última actualización aborda mejoras de seguridad y privacidad, junto con correcciones de errores. Además, se presentan nuevas funciones para desarrolladores.

Algunas características pueden ser experimentales y limitadas a ciertos usuarios.

Versión 39.3 de Google Play Store​


La última actualización para teléfonos introduce insignias gubernamentales para facilitar la identificación de las apps del gobierno. Pronto veremos aplicaciones oficiales con su insignia de entidades públicas.

¿Para qué teléfonos estarán disponibles estas actualizaciones?​


Actualización Google Play v24.01


Salvo incompatibilidades, está disponible para todos los sistemas Android. Si tienes un dispositivo Android y quieres ver si tienes disponible esta actualización tendrás que acceder desde la propia app. Yo te explico cómo:

Cómo saber qué versión de Play Store tengo y cómo actualizarla​

  1. Abre Play Store en tu teléfono móvil
  2. Arriba a la derecha tienes el ícono de perfil. Tócalo.
  3. Busca la opción «Configuración» y toca ahí.
  4. Ahora tienes que darle a «Acerca de» y justo seguido «Versión de Play Store«.
  5. Recibirás un mensaje que te indicará si Play Store está actualizado y si hay una actualización disponible tu teléfono comenzará a descargarla.

Listo ya tienes actualizado tu teléfono a la última versión disponible de Android para tu modelo. Si quieres saber si tienes la versión Google Play v24.01 mira en el menú de «Versión de Play Store» donde tendrás toda la información relativa a la actualización que tienes. Espero que te haya servido de ayuda.

Continúar leyendo...