Noticia Nuevo récord de Microsoft Edge en Android: alcanza las 5 millones de descargas

Edge-Icono-App-700x500.jpg


Microsoft ha tenido algunos problemas en lograr que su navegador, Microsoft Edge, alcance una buena cuota de mercado respecto a sus principales competidores que se encuentran muy por encima de este.

Pero parece que la situación ha ido mejorando de a poco para Edge, pues con cada actualización se ha vuelto mucho más estable y rápido en Windows 10, pero lo que realmente le ha ayudado ha sido su versión tanto para Android como para iOS.

Aunque en su versión de escritorio no ha logrado convencer del todo, ocurre lo contrario en los teléfonos, en donde cuenta con excelentes críticas por parte de los usuarios. Prueba de este éxito es una nueva marca que ha alcanzado en dispositivos Android.

Generando más confianza entre los usuarios


Fue una grata sorpresa ver el anuncio del navegador de Microsoft para dispositivos móviles a finales del año pasado. Aunque hubo algunas dudas sobre si lograría ser un duro competidor en Android e iOS, sobre todo considerando la gran cantidad de navegadores que existen en el primero (muchos más que en el mercado para escritorio), con el tiempo vimos que ha logrado colocarse entre los favoritos del público.

Prueba de ello es que ha llegado a la nada despreciable cifra de más de 5 millones de descargas en la Google Play, algo bastante considerable si tomamos en cuenta que tienen en el mercado unos cuantos meses.

Android-5-Millones.jpg


Su calificación también permanece entre las mejores con 4.3, tomando en cuenta que otros navegadores cuentan con una cifra similar otorgada por los usuarios, demostrando que está a la par de sus competidores.

El éxito de Microsoft Edge parece que ha sido algo predestinado desde su lanzamiento, pues a tan solo unos días de este obtuvo 500 mil descargas también en la tienda de Android. A casi un mes la cifra rebasaba el millón, colocándose al poco tiempo en el top 20 de apps populares en la Google Play.

Estas cifras sin duda confirman que los usuarios se muestran cada vez más confiados en la marca de Microsoft, algo en lo que también ha tenido dificultades la gigante de Redmond.

Lo que ha ayudado mucho al navegador son sus constantes actualizaciones que le permiten integrar cada vez más Windows 10 y Android como, por ejemplo, que ya es compatible con Timeline tanto en el sistema operativo de Google como en el de Apple.

Fuente | ON MSFT

Descarga Microsoft Edge | Google Play

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...