
Nokia está de nuevo en la palestra con lo que podría ser la vuelta al negocio de los smartphones. Anteriormente se tuvo noticias sobre la posible llegada de nuevo de la compañía afincada en Finlandia con un terminal Android, aunque aquí lo que queda en misterio sería el nombre, ya que ahora mismo Microsoft tiene los derechos sobre el mismo para los próximos 10 años.
El rumor llega desde varios sitios webs chinos y clama que el equipo de Nokia que estuvo trabajando para el N9, está ahora mismo desarrollando un nuevo smartphone de gama alta que llegaría para Android. Microsoft tendría los derechos sobre el logo, pero Nokia tiene la libertad para crear terminales.
Las esperanzas vuelven de nuevo

Uno de los deseos de la comunidad Android desde siempre ha sido la posibilidad de que Nokia lanzara en algún momento un teléfono Android, ya que la experiencia que posee esta compañía es muy alta y podría ofrecer mucho a los usuarios. Así que la vuelta de Nokia con un posible teléfono gama alta de Android sería toda una gran noticia, ya que los Nokia X llegaron como teléfonos de prueba y de gama baja, aparte de que no tuvieron un gran impacto en los usuarios, sin ser actualizados y con más quejas que otra cosa sobre ellos.
Así que la vuelta de Nokia con un teléfono de gama alta con Android levantaría los ánimos a muchos usuarios que siempre desearon conocer de qué sería realmente capaz esta compañía con Android. Suponemos que tampoco le hará mucha gracia a Microsoft que Nokia tome este camino, si estamos en lo cierto, y los rumores de la semana pasada sumando estos nuevos, finalmente son reales. Esperemos que sí, y no solamente por Android, sino por lo que ha sido Nokia para el mundo de la telefonía. Solo hay que pensar en como Motorola volvió a sus fueros con buenos terminales como Moto X y Moto G.
Un gama alta sin el logo de Nokia

El terminal, si los rumores son ciertos, no llevará el nombre de Nokia y contradice las noticias de hace meses en que comentaban que prefieren esperar 10 años para volver al mercado con su propio y popular nombre. Si tenemos que mirar que podemos esperar de este gama alta de Android, debemos echar un ojo al Nokia N9, el cual fue un interesante y pequeño dispositivo. El primero de Nokia en funcionar bajo MeeGo OS, el cual parecía como una versión extremadamente simplificada de Android con soporte a gestos para ayudar al usuario a manejarse con el teléfono. Un terminal con un look único y que sigue las pautas de Nokia en cuanto al diseño, y que posiblemente sea un referente para el equipo que lo desarrolló y que lanzará un nuevo teléfono con Android.
Un esperado terminal, que después del mal sabor que dejaron los Nokia X, tendrá una buena cantidad de miles de usuarios esperando ver de qué será capaz de hacer el equipo del N9.
El artículo Nuevos rumores sobre la vuelta de Nokia a Android con un teléfono de gama alta ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...