Noticia NuFlick dejará de existir el 15 de septiembre

nuflick-300x168.jpg



NuFlick, el servicio de streaming mexicano de películas indie en la web dejará de existir a partir del 15 de septiembre por falta de recursos económicos.


La plataforma de distribución de cine independiente ha anunciado el día de hoy que dejará de existir a partir de este 15 de septiembre. NuFlick tiene poco más de dos años en el mercado y se ha dedicado a ofrecer un servicio VoD para los usuarios que gustaban del cine independiente en español y, además, sirvió como plataforma de apoyo para que algunos cineastas recibieran retribución por haber producido sus películas. Tristemente, la falta de apoyo al cine independiente también tomó por sorpresa a los creadores de NuFlick y han decidido terminar el proyecto por falta de recursos económicos.

"Aunque tenemos miles de usuarios registrados y miles de visitas diarias, todavía no generamos los ingresos necesarios para poder crecer nuestra operación e ir mejorando el servicio en calidad, catalogo, oferta y atención, cómo nuestros usuarios, clientes y socios (dueños de los derechos de las películas) merecen.", expresó Rodrigo Boyzo, uno de los creadores de NuFlick en una carta de despedida que redactó para todos los usuarios del servicio de streaming. Sin embargo, también hizo notar que aunque NuFlick cerrará su web y terminará con el servicio, sus emprendedores siguen de pie generando otro tipo de proyectos.

Los creadores de NuFlick ahora están trabajando en una plataforma web y móvil de streaming y VoD para distribuidores de contenido en video, que estará basada en NuFlick. Ellos utilizarán sus conocimientos en programación y desarrollo de software para darle vida a las plataformas de distribución de la industria del cine. Así es, ahora la tecnología detrás de NuFlick será la que veremos en otros sitios de distribución de contenidos VoD.

Por su parte, Celeste North, Eduardo Vaugier y Rodrigo Boyzo expresaron su agradecimiento a todos los usuarios, inversores y amigos en una carta dentro de su sitio web. Nosotros, por lo pronto, nos quedamos con las manos vacías y esperamos que en un futuro puedan surgir plataformas que impulsen el cine independiente como lo hizo NuFlick en su momento. La otra opción es que los servicios de streaming de películas actuales decidan ampliar sus catálogos para poder consumir cine independiente mexicano, cosa que vemos un poco difícil. Esta es, definitivamente, una pérdida grande tanto para la web como para el cine indie en México.

mf.gif








a2t.img
ebkg4Osv6cI


Continúar leyendo...