Noticia Oculus avisa a los que tengan un Gear VR que no lo usen con el Samsung Galaxy Note 7

gear-vr.jpg


Que un smartphone de gama alta explote así por las buenas, es algo inadmisible. No debiera pasar con ningún producto, pero es que estamos hablando de uno de los teléfonos más caros del mercado, por lo que este error en las baterías del dispositivo puede tener graves consecuencias para la compañía al igual que el coste, aunque eso sí, nunca tanto como si explotara al usarlo con un Gear VR de realidad virtual.

El dispositivo de realidad virtual de Samsung necesita un smartphone para poder disfrutar de la experiencia VR, así que el Galaxy Note 7, antes de que conocer su problemática, era una de los mejores para proyectar esas experiencias. Es ahora Oculus el que avisa que si usas un Gear VR con el Note 7, deberías de esperar a utilizarlo de nuevo hasta que tengas una unidad nueva.


La lógica para ello es evidente, te puedes poner un dispositivo en la cara que puede explotar sin que lo esperes. Un dispositivo que está a pocos centímetros de tus ojos, por lo que el aviso de Oculus viene en el momento perfecto antes de que la cosa vaya a mayores.

Oculus sale en su página oficial para comentarlo:


Samsung ha lanzado un programa de sustitución de producto para todos los dispositivos Note7 debido al problema con la batería. No uses tu Note7 con Gear VR hasta que obtengas un reemplazo.

La compañía también ha enviado un email a todos los usuarios de Gear VR con el mismo aviso. Lo que ocurre es que no se avisa sobre el riesgo potencial que puede conllevar el uso de una unidad defectuosa, pero tal como he dicho, es de bastante lógica lo que podría llegar a ocurrir, y más esa parte del cuerpo tan frágil. El título del email es “tu seguridad es nuestra máxima prioridad”, aunque no se sabe si el uso de los dos dispositivos podría causar que el teléfono explotara, ya que de momento ha ocurrido cuando se cargaba.

El artículo Oculus avisa a los que tengan un Gear VR que no lo usen con el Samsung Galaxy Note 7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

ki1uCykvdu0


Continúar leyendo...