Noticia ¡Ojo! Grave agujero de seguridad en Instagram

instagram.jpg

El mundo de la imagen se ha adueñado no sólo de nuestra vida sino también de nuestro android. La popular app de la empresa de Facebook, Instagram, parece que tiene un gran agujero de seguridad que haría que nuestros perfiles no sean seguros y sean fáciles de secuestrar por terceras personas sin que podamos hacer nada para solucionarlo.

El terrible agujero de seguridad fue localizado por un investigador de seguridad, Mazin Ahmed que se quedó atónito por lo que había encontrado sobre Instagram. Al parecer Instagram sigue usando el protocolo http, protocolo público y fácil de hackear sin una buena encriptcación, cosa que pondría en entredicho la seguridad de Instagram. Para que os hagáis una idea, el hackeo de tal protocolo es tan sencillo para un hacker que ya existen aplicaciones como las usadas para rootear los smartphones. Ante tal situación, Mazin Ahmed notificó a Facebook este agujero de seguridad, notificación que fue respondida por la propia Facebook, afirmando los datos de Mazin Ahmed y comunicándole que están trabajando en el uso de nuevo protocolos más seguros pero que de momento usan este protocolo.

Instagram no encripta el protocolo HTTP lo que supone un gran agujero de seguridad


Aunque Instagram es una estupenda aplicación y una potente red social, el usar un protocolo tan inseguro es un gran handicap que podría hacer que más de la mitad de los usuarios se marchasen, perjudicando notablemente a Instagram. Lo más paradójico de todo esto es que hoy Instagram ha anunciado su app Bolt, una app similar a snapchat que autodestruye las imágenes enviadas una vez que el receptor las haya visualizado. Vamos una app muy segura en contraposición a Instagram que sería la app más insegura.

Como posible solución a este problema, creo que el usuario de Instagram tiene dos opciones: o bien cierra su perfil en Instagram, o bien crea una política de uso personal de su perfil y se lo hace saber a sus contactos para que en caso de que vuestra cuenta sea hackeada, vuestros contactos puedan saber que no sois vosotros y, claro está, tener siempre a mano el email encargado de suspender nuestra cuenta en caso de que esta cayese en malas manos. Y sobre todo, sed precavidos.

El artículo ¡Ojo! Grave agujero de seguridad en Instagram ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
dbJpI0tnZoc


Continúar leyendo...