Noticia OnePlus 5: Todo lo que sabemos hasta ahora

Concepto-del-OnePlus-5-3-830x518.jpg

Concepto del OnePlus 5


El OnePlus 3T fue uno de los smartphones más poderosos y a la vez asequibles que se pudieron comprar en el 2016, con unas especificaciones de alta gama y un rendimiento comparable a otros buques insignia, como el Galaxy S7, HTC 10 o el LG G5.

Para este año, la empresa china usará la misma estrategia con un smartphone que aparentemente se llamará “OnePlus 5” y que contará con unas características premium para rivalizar directamente con el Galaxy S8, el LG G6 y otros móviles de alta gama pero costando mucho menos.


Dado que aún faltan un par de meses hasta el lanzamiento del OnePlus 5, en este post vamos a ver qué información se sabe hasta ahora sobre las características y el diseño del próximo OnePlus 5.

Características técnicas del OnePlus 5


El OnePlus 5 será un “flagship killer”, es decir, ofrecerá unas especificaciones de alta gama y competirá con los mejores smartphones del mercado. Al igual que su predecesor, se espera que el OnePlus 5 traiga una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD o Quad HD, e incluso podríamos ver unos bordes curvados al estilo del Galaxy S8.

En materia de hardware, el OnePlus 5 traerá el procesador Snapdragon 835 (también utilizado en el Galaxy S8 y el Xiaomi Mi 6), así como 6 GB de RAM y 128 GB de espacio para el almacenamiento. Sin embargo, también podría haber una versión más potente con 8 GB de RAM y 256 GB para el almacenamiento, aunque su lanzamiento ocurriría en una fecha posterior.

oneplus-5-render-830x492.jpg

Concepto del OnePlus 5 con cámara dual


Por otro lado, también se sabe que el OnePlus 5 traerá un escáner de huellas dactilares en la parte frontal y una batería de 3.600mAh, frente a la batería de 3.400mAh del OnePlus 3T, así como tecnología de carga rápida Dash Charge, que llegará optimizada y le permitirá al dispositivo cargarse hasta un 25% más rápido en comparación con su predecesor.

En cuanto a la fotografía, se espera que el OnePlus 5 traiga una cámara dual en la parte trasera, al igual que el Huawei P10 y el LG G6. Las cámaras estarían colocadas en posición horizontal y no vertical como se había rumoreado hace un tiempo.

Un asunto importante en cuanto al OnePlus 5 sigue siendo la presencia (o no) del conector para auriculares. Lo más probable es que la compañía no elimine el Jack de 3.5mm, ya que uno de sus cofundadores, Carl Pei, realizó una encuesta a finales del 2016 sobre este mismo asunto y la mayoría de los participantes (el 88%) dijo que el conector de auriculares sigue siendo una parte importante del smartphone.


Do you like headphone jacks?

— Carl Pei (@getpeid) October 25, 2016


En cuanto al software, el OnePlus 5 ejecutará Android Nougat con la capa de personalización OxygenOS. No cambia demasiado el aspecto de Android al mismo tiempo que agrega algunas opciones de personalización como el “Shelf”, que brinda acceso rápido a los contactos recientes, apps utilizadas por última vez y otras cosas.

Fecha de lanzamiento del OnePlus 5


La fecha de lanzamiento del OnePlus 5 es muy difícil de determinar a estas alturas, ya que la compañía no sigue un patrón determinado cada año. El OnePlus 1 fue lanzado en el abril del 2016, el OnePlus 2 en julio del 2015 y el OnePlus 3 en junio del 2016, seguido finalmente por el OnePlus 3T en el mes de noviembre del mismo año.

Aunque no se sabe exactamente cuándo será lanzado el dispositivo, sabemos con certeza que llegará al mercado este verano, tal y como lo ha confirmado OnePlus hace poco al portal The Verge. Así que lo más probable es que lo veamos oficialmente a finales de junio o comienzos de julio.

Precio del OnePlus 5


Una de las principales razones por las que los dispositivos de OnePlus son tan populares entre los consumidores es precisamente que son más baratos y ofrecen un alto rendimiento. Por otro lado, la compañía también ha estado incrementando ligeramente los precios con cada nuevo modelo. El OnePlus 1 tenía un precio de partida de 299 euros, mientras que su sucesor debutó con un precio inicial de 329 euros. Finalmente, el OnePlus 3 llegó al mercado con un precio de 399 dólares, y el 3T supera los 425 euros en algunas tiendas.

Existe la posibilidad de que el OnePlus 5 sea algo más caro que su predecesor, aunque probablemente no mucho más caro que el OnePlus 3T. De todos modos, el nuevo modelo podría rozar los 500 euros según si trae o no determinadas prestaciones, como por ejemplo una cámara dual o pantalla curvada.

Estos son más o menos todos los rumores que hay sobre el OnePlus 5 hasta la fecha, pero seguramente habrá más filtraciones en las próximas semanas.

El artículo OnePlus 5: Todo lo que sabemos hasta ahora ha sido originalmente publicado en Androidsis.

6MtpLgl52vc


Continúar leyendo...