Noticia OnePlus incluye Nearby Share en sus móviles y deja de lado File Dash

OnePlus-9-analisis-010.jpg


Al igual que pasa en la mayoría de móviles, los usuarios de modelos de OnePlus tienen una aplicación instalada de serie en estos smartphones que sirve para gestionar archivos.

Además de para eso, en el caso de OnePlus teníamos otra función disponible: enviar archivos de forma rápida y sin internet entre modelos de OnePlus.

File Dash lleva ya tiempo entre nosotros pero parece que la empresa ha decidido eliminar dicha característica y sustituirla por otra más conocida.

OnePlus sustituye File Dash por Nearby Share​


OnePlus sustituye File Dash por Nearby Share


Sin embargo, en los últimos días en Reddit se han dado cuenta de que esta función había desaparecido de los OnePlus 9 y 9 Pro.

En XDA Developers se pusieron en contacto con la empresa, que confirmó que en efecto esa función había sido eliminada de la aplicación y se había sustituido por Google Nearby Share, una función que está disponible en todos los móviles Android, independientemente del fabricante.

“Para brindar una experiencia de transferencia de archivos más fluida entre los dispositivos Android, hemos reemplazado la función «File Dash» por la función «Nearby Share» proporcionada por Google. Los usuarios pueden ir a Configuración, hacer clic en «Google» y luego hacer clic en «Conexiones de dispositivo». Los usuarios pueden hacer clic en «Compartir cercano» para transferir archivos».

Este movimiento es positivo para los usuarios de OnePlus ya que la función sigue vigente pero con otro nombre y con más compatibilidad.

Eso sí, si miramos en terminales más antiguos que los OnePlus 9 y 9 Pro, como los 8 u 8T, vemos que la opción File Dash aún sigue presente pero es posible que acabe siendo sustituida también por Nearby Share en un futuro.

Esto lo decimos porque la versión del administrador de archivos en los OnePlus 9 y 9 Pro es la 2.6.4.5 y en los modelos anteriores es la 2.6.4.0.

La entrada OnePlus incluye Nearby Share en sus móviles y deja de lado File Dash aparece primero en El Androide Libre.


F7fMimgTPLY


Continúar leyendo...