Noticia OnePlus retira la última beta de OxygenOS para todos los modelos compatibles

OnePlus-5T-Android-8.1-Oreo-830x428.png


OxygenOS es el nombre de la versión de Android que tienen a su disposición los terminales de la compañía OnePlus. Al igual que otros fabricantes, la compañía pone a disposición de los early adopters, la posibilidad de descargar las betas de lo que serán las próximas actualizaciones que lleguen a los OnePlus que todavía están recibiendo soporte por parte de la compañía.

OnePlus pone a disposición de los usuarios de sus dispositivos, a partir del OnePlus 3, un programa de betas de Oxygen OS, para que todos aquellos que quieran probar las novedades que incluirá el fabricante en próximas actualizaciones puedan hacerlo, aunque conlleva el riesgo de ser una beta y el funcionamiento puede no ser el más óptimo.


Una prueba de que el funcionamiento puede que no sea el más adecuado, lo encontramos en la última beta que el fabricante ponía a disposición de los usuarios, una beta que ha sido retirada debido a los problemas de consumo de batería, un consumo excesivo que además ocasionaba que el terminal se calentara en exceso.

A pesar de que cada terminal tiene una versión diferente de beta, al parecer este problema afecta a todos los terminales, por lo que la compañía ha retirado la Open Beta 7 para el OnePlus 5, la Open Beta 5 para el OnePlus 5T, la Open Beta 24 para el OnePlus 3T y la Open Beta 33 para el OnePlus 3. El consumo de batería no es el único problema que se ha detectado en esta actualización, pero ha sido el que ha motivado la retirada de la misma.

De momento, y como suele algo habitual entre todos los fabricantes, la compañía no se ha pronunciado al respecto. En parte, no tendría ni porque hacerlo, ya que como indica su nombre, es una beta y las betas tienen esos riesgos que el usuario final tiene que aceptar si quiere ser de los primeros en disfrutar de la novedades que en cada actualización de Oxygen OS añadir la compañía.

9YH2h_ssTxU


Continúar leyendo...