
Sin duda uno de los teléfonos inteligentes que más dio que hablar durante el año pasado fue el OnePlus One. El dispositivo fue cogiendo más protagonismo con el paso del tiempo. Todo empezó por unas declaraciones de la empresa donde exponían que sacarían el mejor smartphone del mercado que existiera en aquél entonces a un precio asequible, fueron unas declaraciones arriesgadas pero les funcionó. OnePlus sacó un terminal con grandes prestaciones y a un precio muy por debajo de otros terminales de la competencia.
Además por si no fuese poco la expectación que habían creado con dichas declaraciones, OnePlus decidió vender el dispositivo mediante invitaciones. Estas invitaciones eran cotizadas y durante los primeros meses en el que el terminal estaba de venta apenas podías conseguir una. Al cabo del tiempo, OnePlus decidió abrir a todo el mundo la venta de su terminal, lo que hizo vender como churros su terminal estrella. Pero tal y como avanza la tecnología, el OnePlus One será sustituido por un hermano mayor, el OnePlus Two.
El próximo buque insignia de la marca china podría tener dos versiones. Una versión de gama media/alta siguiendo la misma linea que su antecesor, buenas prestaciones a un precio asequible para el usuario. Y la otra versión sería más premium, un terminal con grandes prestaciones y que además, según cuentan los rumores, montaría doble pantalla, una de ellas de tinta electrónica para ahorrar batería.
Los rumores apuntaban a que este nuevo dispositivo podría salir el próximo 16 de Julio, así que la fecha de presentación de la próxima bestia china tendría que ser días antes. Y así es, ya que gracias a una imagen publicada por las redes sociales por parte de la compañía, podemos intuir que el próximo 1 de Junio, es el día señalado para que el fabricante chino presente ante la sociedad su nuevo OnePlus Two. En dicha imagen se observa perfectamente un OnePlus One con una goma que ha borrado medio dispositivo y un lápiz que pretende dibujar el próximo dispositivo de OnePlus. Además, la imagen viene acompañada de una breve descripción, advirtiendo al usuario y como si se tratasen de unas elecciones, la empresa expone que buscan sacudir a la industria tecnológica y que es momento para el cambio.
OnePlus Two

De dicho dispositivo poco conocemos. Como hemos dicho anteriormente, se rumorea que el fabricante podría presentar dos terminales, uno normal y otro de una gama más premium con doble pantalla. En cuanto a sus especificaciones el fabricante chino podría haber equipado el nuevo terminal con el conocido procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, aunque también podría decantarse por otro procesador debido a los problemas de sobrecalentamiento que han salido de este famoso SoC, junto al procesador podríamos encontrar 4 GB de memoria de RAM. Su pantalla podría ser de 5,5″ pulgadas con resolución de alta definición dejando de lado paneles con resolución 2K.
En su apartado fotográfico podría equiparse con un nuevo sensor de Sony de 16 MP y pudiendo ser una de las mejores cámaras del mercado en un teléfono móvil. Por lo que respecta a otras especificaciones, podríamos encontrar conexión 4G/LTE, lector de huellas digitales, carga rápida y una mayor capacidad de batería respecto a la primera generación. En cuanto a su software estaríamos hablando de Oxygen OS basado en la última actualización de Android hasta la fecha, es decir, Android 5.0 Lollipop.
Por el momento nos queda esperar y ver si realmente el día 1 de Junio, OnePlus nos presenta su nuevo buque insignia. De esta forma veremos si realmente la compañía lanzará dos dispositivos, así como también salir de dudas sobre algunas de sus especificaciones. Y vosotros, ¿ Qué os gustaría ver en el próximo OnePlus Two ?
El artículo OnePlus Two podría presentarse el 1 de Junio ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...