operadores mobiles

sergio vasquez

Miembro
24 Jun 2013
174
11
18
23
bogota,colombia
Computador
un windows
bueno en este foro se hablara sobre las operadoras mobiles de nuestro país opinando de cada una de ellas como son sus servicios,sus tarifas,su atencion con sus clentes etc.

bueno se hablara de claro,movistar,tigo,uff,avantel,virgin mobile,exito y todas mas que conoscan
tambien hablaremos de lo bueno y lo malo de estas y cada unas de ellas y comparándolas y dando sus puntos de vistas i o sus opiniones
 
bueno yo quiero empezar por el operador con mas usuarios en colombia pero tambien la mas odiada y demandada

de la que hablo es claro S.A o comcel

LO MALO
voy a comenzar por lo malo claro es la mayor empresa de telefonia en toda latinoamerica y con los otros paises no tienen tantos problemas como en colombia Los usuarios de la telefonia movil claro no han estado muy satisfechos con su servicio ya que este presenta muchos problemas con su red y en el transcurso que llevan en Colombia se puede decir que no hay un usuario de esta telefonía que este satisfecho con su servicio. De acuerdo a los reportes, los SMS hacia líneas de otras operadores pueden tardar horas en llegar, según las quejas de los propios usuarios en las redes sociales los usuarios dicen que antes era mejor comcel.
Ahora lo que esta mas mencionado de esta red, es que han quitado el plan de elegido ilimitado y los usuarios no están satisfechos con esto, esto esta siendo criticado en todas las redes sociales.

pero antes de ver este problema (que estoy completamente de acuerdo ) primero conoscamos la historia


comcel /como se llama originalmente/ se inicio en el 1992 lleva mas 18 años de historia en el mercado de colombia y en ese tiempo lleva mas de 50 millones de usuarios convirtiendolo en el operador movil lider en colombia
pero comcel se extendio a traves de toda latinoamerica
todo lindo en ese tiempo quien no recuerda ME DA UN MINUTO A COMCEL pero toda la poblacion del pais dice que empeoro cuando se convirtio en claro
( y yo me incluyo NUNCA TENGO SEÑAL)
comcel se convirtio a claro el 14 de junio del 2012 , tomando el monopolio ganado por comcel y quien sabe pro que se empeoro tanto

QUE HASTA EL MISMO PRESIDENTE NO LE AGRADAN ESTA Y OTRAS OPERADORAS

Servicios y atencion

bueno en servicios y atencion no son muy exelentes pero ni tan malos bueno en mi caso en atencion al cliente es un 50% malo y otro 50% bueno pues cuando tengo una dificultad en algunos casos te responden con amabilidad y respeto pero en otros casos son inrrepetuosos y te dan cualquier solucion inservible solo por salir de eso bueno en atencion telefonica regular

ahora en atencion de servicio tecnico es exelente se me habia dañado mi celular y lo lleve y fueron amigables y profesionales y en 30 minutos ya estaba listo mi celular ( para los que quieran saber se me a habia caido mi samsung galaxy y desde un 2 piso y se le salio algunas partes internas yo creia que era grave y se destruyo completamente ) y lo bueno es por la garantia me lo arreglaron y se esta destruido te lo cambian por la garantia

ahora en atencion de ventas en mi caso no fue muy bueno ya que cuando compraba mi celular me lo vendian de mala gana pero no todos los casos son malos

BUENO EN ATENCION Y SERVICIOS SE DICE SI ES BUENO O MALO DEPENDE DE LA ACTITUD Y PROFESIONALIDAD DE LOS EMPLEADOS .DE ELLO PERO HAY EMPLEADOS ANIMADOS DISPUESTOS A TRABAJAR :mrgreen: PERO OTROS......... NO :evil:


ok la telefonia mobil:claro colombia del 1 al 10 se lleva un..... 4.5 segun yo

bueno tambien opinen todos los que tengan o hallan tenido y comenten si estoy en lo cierto o estoy equivocado
 
Yo hablare algo similar pero más resumido:
Claro:
Su señal pésima, atención al cliente no tengo tantas quejas, aunque no es del todo bueno conmigo no ha sido tan mala, estabilidad y calidad del Servicio pésimo.
Movistar:
El segundo gigante de la teléfonia móvil en Colombia, señal normal, atención buena, tiene aún algo que no me gusta que no se que es pero la dejaría como un servicio neutro.
Tigo:
Atención al cliente normal, señal regular, calidad buena, me incómoda que donde esta la señal aparezca Tigo 3.5g es súper incómodo.
Uff:
La que tengo en este momento muy rápida, señal regular atención muy buena, facilidades de pago, velocidad excelente.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
En cuanto a lo que dice mucha gente de que con Comcel el servicio era mejor que con Claro, es sencillamente una de esas historias que se inventan los colombianos para poder tener algo de qué hablar. Es sencillo, con el paso de Comcel a Claro no se cambió absolutamente nada, sólo el nombre. Y, por el contrario, con el nombre también se tuvo que aumentar el interés de la compañía en hacerlo mejor porque ahora la satisfacción al cliente de un país puede afectar al interés de los clientes potenciales en otros países.

Es un "deporte" habitual en algunos países, como en España, hablar mal de lo que sea para parecer que sabemos de algo (ya sea de los políticos, de la telefonía celular, de la actuación de la policía nacional, de la programación de la televisión, etc). Sinceramente, creo que es algo que deberían cambiar sistemáticamente los colombianos, los españoles y todos aquellos en los que esto es habitual. Si tenemos que hablar de algo intentemos que sea para resaltar algo positivo de quien sea. Como ocurre en países como Australia, Alemania, Austria, Corea y otros, países donde también se hacen cosas mal pero que la población prefiere ver el lado positivo de las cosas.
 
Bueno, como ya he comentado en otras ocasiones mi preferida es Virgin Mobile. Las razones son múltiples...

En primer lugar, me encanta el buen rollo, la buena actitud, la buena vibra, el colegueo, con la que te atienden en su Centro de Atención al Cliente. Fuera formalismos y textos aprendidos que lo único a lo que incitan es a mantener las distancias con el cliente. Hablar con ellos es como hablar con un amigo que trabaja en la operadora y a la que le pides un favor.

En segundo lugar, su esquema de precios, planes y recargas. Quizás no sea tan sencillo como el de Uff Móvil, pero es algo más flexible y se ajusta mejor a todos los bolsillos. Al final, expongo capturas de todos las posibilidades.

En tercer lugar, me encanta la posibilidad que brinda de contratar un plan de datos sólo para Facebook, con un precio tan sólo de 12.000 pesos mensuales. Ya he dicho en otras ocasiones que a mi WhatsApp, Viber, Line o cualquier otro no tienen mucho sentido. El 99% de las personas con las que me apetece chatear están en Facebook y tienen celular. Así que todas las demás App me sobran. Además Facebook me permite hacerles una llamada de voz si me apetece y esto parece que también va incluido en el costo del plan. De paso, me mantengo informado de la vida de mis amigos y de las noticias de las páginas de empresas, famosos, deportistas, instituciones y gobiernos a las que sigo. ¿Necesito algo más?

En cuarto lugar, y compartiendo característica con Uff Móvil, es la sencillez en la contratación que nos brindan estas compañías. No hay papeles, ni compromisos, ni permanencias, ni documentación a entregar, ni estudios del nivel crediticio. Sólo vas a la pagina web de la compañía, compras la SIM y das tus datos en el formulario de registro. Es posible mentir con los datos, pero es un delito penal que no aconsejo a nadie.

En quinto lugar, Virgin Mobile usa la infraestructura de Movistar para operar. Al contrario que Uff Móvil, que usa la señal de Tigo y me consta que se la arriendan de manera limitada en potencia de señal (con el sobrecosto en consumo de nuestras baterías) y también limitada en ancho de banda (aunque parece que esto o está cambiando o va a cambiar). Con Virgin no tenemos estos problemas, usamos la red de Movistar como si estuviéramos en Movistar, pero sin los inconvenientes de ser cliente de Movistar. No se me caen las llamadas, no pierdo llamadas entrantes, la calidad de sonido es aceptable, el ancho de banda para internet es envidiable (por encima de los 3 mbps en el 90% de los casos) y un nivel de cobertura más que confortable incluso en el interior de los edificios.

http://www.virginmobile.co

file.php

ImageUploadedByCompudemano1373946094.947555.jpg (168.45 KiB) Visto 258 veces

file.php

ImageUploadedByCompudemano1373946104.644967.jpg (150.69 KiB) Visto 258 veces
 
En cuanto a la opción de Claro, aunque fue muy breve mi experiencia con ellos, quiero añadir que a mi la atención comercial con el Servicio de Relación con el Cliente me pareció siempre correcta y útil. Pero me decepcionó la atención técnica especializada ya que quisieron convencerme de que el retraso al recibir las notificaciones en mi iPhone era un fallo de mi dispositivo y no quisieron ni reconocer, ni corregir, el fallo que indiscutiblemente estaba en su servicio.

Como aspectos negativos, rotundamente el desastre de su página web que parece pensada para que nadie se entere de nada. Y el desastroso catálogo de productos y servicios, que si bien se puede afirmar que hay una posibilidad para cada necesidad, la extensión y la complejidad del mismo hace que sea inabarcable por nadie que no tenga un cociente intelectual superior a 180...