Noticia Opiniones Alexa: ¿qué pensar del asistente virtual de Amazon?

Alexa



El mundo de los asistentes virtuales está a punto de llenarse de gente. Amazon ha anunciado recientemente que su asistente digital Alexa llegará a otros dispositivos, incluyendo altavoces de terceros fabricantes, así como electrodomésticos como frigoríficos y termostatos. Con la proliferación de asistentes digitales activados por voz, como Siri, Google Assistant, Cortana, y Alexa, y quizás uno o dos que aún no conocemos- puede que te preguntes cuál es el mejor para ti. Cada asistente tiene diferentes puntos fuertes y débiles. Algunos son mejores para responder a ciertos tipos de preguntas; otros son más útiles para controlar tu casa o tu coche. Para ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para ti, aquí tienes un desglose de cada asistente virtual y las comparativas de Alexa con la competencia más directa:


Qué es Amazon Alexa​


Alexa



Alexa es un asistente virtual activado por voz desarrollado por Amazon. Está disponible en dispositivos de Amazon como el altavoz Echo y el televisor Fire, así como en las tabletas Fire. También hay algunos altavoces de terceros que vienen con Alexa preinstalada, y Amazon tiene la intención de ampliar el soporte para más dispositivos en el futuro. Amazon Alexa existe desde hace más de cinco años y se ha hecho muy popular. Esto es en gran parte gracias a la popularidad del dispositivo Echo, que es el altavoz inteligente más vendido en los Estados Unidos.

Alexa vs Google Assistant​


google assistant


Google Assistant es un asistente virtual activado por voz desarrollado por Google. Está disponible en dispositivos Android (y en iPhones cuando se utiliza la aplicación Google Assistant), altavoces inteligentes como el Google Home y auriculares con Assistant incorporado. Google Assistant se lanzó por primera vez en 2016 como parte del altavoz Google Home, pero ahora también está disponible en una amplia gama de dispositivos de terceros. Assistant también está incorporado en los teléfonos Android, lo que lo convierte en el asistente virtual más ampliamente disponible. Aunque tanto Google Assistant como Alexa son ampliamente utilizados y tienen una gama similar de características, hay algunas diferencias clave: – Google es generalmente más preciso. Es mejor para entender los acentos y la estructura de las frases y tiene un procesamiento del lenguaje natural más avanzado. – Google se integra mejor con dispositivos y aplicaciones de terceros. El Asistente de Google es compatible con una gama mucho más amplia de dispositivos que Alexa, por lo que puedes utilizarlo para controlar una gama más amplia de electrodomésticos y otros dispositivos domésticos inteligentes. – Google tiene una mayor selección de chistes. En serio. Si le pides a cualquiera de los dos asistentes que te cuente un chiste, Alexa dice que no puede hacerlo, mientras que Google Assistant responde con un chiste cursi al azar (que a veces es realmente divertido).


Alexa vs Siri​


iOS 14


Siri está integrada en varios dispositivos de Apple, pero solo está disponible en los iPhone y no en los teléfonos Android. También hay altavoces de terceros que vienen con Siri incorporada, como el HomePod y los altavoces Ecobee. Siri se lanzó como una característica allá por 2011 en el iPhone 4S y ha recorrido un largo camino desde entonces. Ahora está ampliamente considerado como el mejor asistente virtual para responder a preguntas de conocimiento general, gracias a su integración con fuentes online como Wikipedia. Siri destaca en tareas que requieren respuestas rápidas, como programar temporizadores, reproducir música o consultar el tiempo. Es menos útil para tareas que requieren más tiempo, como establecer recordatorios, buscar datos y controlar electrodomésticos inteligentes.

Conclusión​


En general, los asistentes de voz son cada vez más útiles en nuestra vida cotidiana. Pueden hacer que las tareas rápidas, como establecer recordatorios o reproducir música, sean aún más fáciles. Y a medida que crecen, también son capaces de ayudar en tareas más complicadas. Si aún no utiliza un asistente digital, ahora es el momento perfecto para empezar. A medida que estos aparatos se vuelven más útiles y fiables, sólo van a ser más populares.

Continúar leyendo...