
La gama media de OPPO se ha estado reforzando de manera clara estas semanas. La marca nos ha dejado con muchos modelos en este segmento de mercado, como el A11x, o el K5, presentado la semana pasada. Ahora es el turno de un nuevo teléfono en este segmento, que es el OPPO A11. Este nuevo teléfono es una versión del A11x de hace unas semanas.
Este nuevo OPPO A11 mantiene parte del diseño y especificaciones del teléfono que pudimos conocer hace unas semanas. Aunque no es exactamente el mismo modelo, porque también podemos ver que el fabricante ha introducido una serie de cambios en el mismo. Os contamos todo a continuación.
En cuanto a diseño mantiene el notch en forma de gota de agua, pero ligeramente ovalado, que pudimos ver en el anterior modelo. Los marcos laterales de la pantalla son además muy finos, para un mejor aprovechamiento del frontal del mismo. En la parte trasera del teléfono nos esperan cuatro cámaras, además de estar situado el sensor de huellas.
Especificaciones OPPO A11

Podemos ver que este OPPO A11 es un buen teléfono dentro de la gama media. Llega con unas especificaciones que son muy equilibradas en este sentido, con especial atención a sus cámaras, con cuatro cámaras traseras y una batería que nos va a dar una buena autonomía. Así que en principio lo tiene todo para gustar mucho a los usuarios en el mercado, sobre todo porque tendrá una buena relación calidad-precio. Estas son las especificaciones completas del teléfono:
- Pantalla: LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
- RAM: 4 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB (Ampliable con tarjeta MicroSD)
- Cámara trasera: 12 MP con apertura f/1.8 + 8 MP + 2 MP + 2 MP
- Cámara frontal: 8 MP
- Batería: 5.000 mAh
- Sistema operativo: Android 9 Pie con Color OS 6
- Conectividad: GPS, GLONASS, WiFi 802.11 a/c, Bluetooth, Dual SIM, 4G/LTE
- Otros: Lector de huellas trasero, Altavoces estéreo
Las cámaras son posiblemente el aspecto más destacado en este OPPO A11. La marca china emplea cuatro sensores en su parte trasera, con un sensor principal de 12 MP en este caso, que puede dar la sensación de ser bastante modesto, pero cumple bien. Junto a dicho sensor nos encontramos con un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un cuarto sensor, que parece estaría destinado a la estabilización. Aunque no se ha explicado de manera clara la finalidad de este cuarto sensor en el teléfono. Para la cámara frontal se usa un sensor único de 8 MP en esta ocasión.
La batería es otro aspecto muy destacado en este gama media. La empresa ha apostado por una batería de 5.000 mAh de capacidad, que sin duda nos va a dar una buena autonomía. Por lo que es una buena opción para aquellos usuarios que estén buscando un teléfono que proporcione una autonomía suficiente para usarlo todo el día sin problema alguno. El sensor de huellas hace acto de presencia en este OPPO A11, en esta ocasión situado en su trasera, la posición habitual dentro de la gama media en Android. En cuanto al sistema operativo, llega con Android Pie, junto a la capa de personalización Color OS 6 de la marca.
Precio y lanzamiento

Este OPPO A11 se ha presentado ya de manera oficial en China, de hecho es ya posible comprar este gama media en el país. Hasta ahora no se ha mencionado nada sobre su posible lanzamiento internacional. Los teléfonos de la marca están ganando presencia internacional, por lo que es posible que se lance fuera de China, pero tendremos que esperar a que se sepa más.
En su lanzamiento en China, el teléfono llega en una versión única de RAM y almacenamiento. Podemos elegir entre tres colores diferentes, que son azul, blanco y un tono morado. El precio de este OPPO A11 en China es de 1.499 yuanes, que al cambio son 192 euros. Si se lanza en Europa seguro que su precio será algo más elevado, puede que cercano a los 249 euros.
Continúar leyendo...