
OPPO sigue renovando su gama de teléfonos con nuevos modelos. La marca china nos deja ahora con el OPPO K5, un modelo que se lanza dentro de su gama media premium. Hace semanas que escuchamos ya hablar de este dispositivo, del cual ya conocemos una parte importante de sus especificaciones. Finalmente, se ha presentado ya de manera oficial.
La marca está presentando muchos teléfonos en estas semanas, muchos de ellos en su gama media. Este nuevo OPPO K5 se introduce en esta gama media premium, con un procesador potente, pensado para gaming, además de darle especial protagonismo a sus cámaras en esta ocasión.
El diseño del teléfono sigue la moda actual en este segmento de mercado. Un notch algo ovalado en la pantalla, con unos marcos laterales muy finos, que permite un buen aprovechamiento del frontal en el teléfono en todo momento. En su parte trasera tenemos cuatro cámaras en total y el sensor de huellas se sitúa en esta ocasión debajo de la pantalla.
Especificaciones OPPO K5

A nivel técnico podemos ver que este dispositivo es una buena opción en la gama media premium. Nos deja con un procesador potente, que está adaptado además al gaming, de manera que podremos obtener una experiencia de uso muy positiva en este OPPO K5 a la hora de jugar. Por lo que cumple bien en este sentido. Son sus cámaras otro de sus puntos fuertes, gracias a la presencia de cuatro sensores traseros en el dispositivo. Estas son las especificaciones completas del teléfono:
- Pantalla: OLED 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G
- RAM: 6 / 8 GB LPDDR4x
- Almacenamiento interno: 128 / 256 GB (Ampliable con tarjeta microSD)
- Cámara trasera: 64 MP con apertura f/1.8 + 8 MP gran angular + 2 MP monocromo + 2 MP retrato
- Cámara frontal: 32 MP
- Batería: 4000 mAh con carga rápida 30W
- Sistema operativo: Android 9 Pie con Color OS 6
- Conectividad: Dual SIM, WiFi 802.11 a/c, GPS, GLONASS, Bluetooth, USB
- Otros: Lector de huellas en la pantalla, NFC
El OPPO K5 se suma a la moda de las cámaras de 64 MP, que estamos viendo mucho desde finales del verano. Es el sensor principal en este caso, aunque viene acompañado de otros tres sensores, con una combinación de gran angular, monocromo y sensor para retratos. Una buena combinación que va a permitir tomar buenas fotos con este teléfono en todo tipo de situaciones. Además, vienen potenciadas por la inteligencia artificial, que es otro elemento de importancia en las cámaras del dispositivo.
El sensor de huellas se sitúa en este caso bajo la pantalla del teléfono. Otro aspecto que estamos viendo con cada vez mayor frecuencia, también en la gama media. El teléfono ha apostado por Snapdragon 730G como procesador, que es una versión del chip adaptada o potenciada para gaming. Por lo que vamos a obtener un mejor rendimiento en este caso cuando lo usemos para jugar, ideal para disfrutar de juegos como Fortnite, PUBG Mobile o Call of Duty en este caso.
Precio y lanzamiento

El OPPO K5 se ha presentado ya de manera oficial en China. Es en este mercado donde se ha confirmado únicamente su lanzamiento hasta el momento. No sabemos si el teléfono se va a lanzar o no de manera internacional. Teniendo en cuenta la cada vez mayor presencia internacional de la marca es posible que esto vaya a ocurrir, aunque hasta el momento no se han proporcionado datos al respecto. Tendremos que esperar a saber más. por su parte.
El dispositivo se presenta en dos versiones de RAM y almacenamiento. Además, podría haber una tercera, pero de esta versión no se sabe nada por ahora. El OPPO K5 se lanzará en TRES colores: blanco/gris, azul/gris y un tono entre verde y azul. Los precios de las dos versiones confirmadas del teléfono en China son ya oficiales:
- El modelo con 6/128 GB se lanza con un precio de 1.899 yuanes (unos 242 euros al cambio)
- La versión con 8/128 GB llega con un precio de 2.099 yuanes (unos 268 euros al cambio)
Continúar leyendo...