Noticia Orange presenta su cobertura FTTH en España y su extensión de cobertura 4G

orange-300x177.jpg



En el marco del Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en estos días en Santander, Jean Marc Vignoles, CEO de Orange España, ha presentado la extensión de cobertura 4G de la compañía en España y su despliegue de fibra para cimentar su próxima oferta de FTTH.


La tercera jornada del Encuentro de Telecomunicaciones, que se desarrolla estos días en Santander, arrancó con la ponencia de Jean Marc Vignoles, CEO de Orange España. Nada más empezar, Vignoles puso el foco en la necesidad de una nueva regulación en España que permita realizar inversiones de manera eficiente y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Al igual que comentó Francisco Román de Vodafone y José María Álvarez-Pallete de Telefónica, las telecomunicaciones contribuyen al crecimiento económico y son un factor clave para la competitividad de un país; sin embargo, el entorno competitivo y regulatorio lo está convirtiendo deflacionista. La presión fiscal, las necesidades de inversión y, según Orange, la regulación tan proteccionista con el consumidor, hacen que sea complicado mantener el esfuerzo inversor máxime si existen desigualdades frente a otros competidores como los players de contenidos (Google, Facebook, etc) que no están sujetos a las mismas reglas del juego que los operadores (tributan en paraísos fiscales, sujetos a regulaciones de Estados Unidos, etc).

Consejero-Delegado-de-Orange-800x532.jpg

Ametic


Todo este entorno hace que los operadores de Europa se estén debilitando frente a los operadores de Estados Unidos, de hecho los fabricantes de equipos y terminales también están en una situación similar. Según Vignoles, la compra de Nokia por parte de Microsoft es un buen ejemplo de esta pérdida de peso de Europa en el sector.

A pesar de este entorno, el uso de las redes sigue creciendo exponencialmente; un crecimiento que, según el CEO de Orange España, debe aprovecharse para generar nuevos modelos de negocio, crecimiento en los ingresos y ofrecer al cliente nuevos servicios de valor que vayan más allá del "bajo coste".

Los planes de Orange


Orange apuesta por las inversiones y, según los datos expuestos, han invertido en puntos de venta, adquisición de licencias para uso de frecuencias y en la modernización de su red. Ahora mismo están realizando despliegues tanto en 4G como en fibra óptica. Orange es de los pocos operadores que dedica una parte de sus ingresos a inversiones (alrededor de un 12%).

Orange-Santander-Telco27-11-800x600.jpg


Orange quiere ofrecer 4G en todos los países europeos en los que está presente para 2015 y, en el caso de España, ya lo ofrece en Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Bilbao. Además, antes de final de año extenderán la cobertura 4G a La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo con la idea de llegar a 20 millones de clientes potenciales. También han reordenado sus tarifas y su catálogo de terminales para que el acceso a 4G no suponga una barrera de entrada para sus clientes, tanto particulares como empresas o administraciones públicas.

En cuanto al despliegue de fibra óptica, Orange trabaja de manera conjunta con Vodafone para llegar a 6 millones de hogares en 4 años y, en 2013-2014, cubrirán 800.000 hogares en 12 ciudades de España que son las mismas ciudades que ofrece Vodafone salvo Vigo, es decir:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Valencia
  • Málaga
  • Sevilla
  • Badalona
  • Alicante
  • Zaragoza
  • Valladolid
  • Alcorcón
  • Hospitalet de Llobregat
  • Córdoba

Orange-Santander-Telco27-13-800x600.jpg


Además lanzarán nuevos servicios para el último trimestre de 2013: Orange TV, Orange Cloud y Orange Cash. Orange lanzará un servicio de televisión con Orange TV que será multidispostitivo, a la carta y en alta definición con el objetivo de llegar a un 90% de los hogares en España.

También ofrecerán un servicio de almacenamiento en la nube con hasta 100 GB de espacio, multidispositivo y, lo más interesante, el tráfico de transferencia desde el móvil no computará en la tarifa de datos del usuario. Los servidores estarán ubicados en España para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios y estará incluido por defecto en la mayoría de tarifas de Orange tanto para empresas como para particulares.

Orange-Santander-Telco27-17-800x600.jpg


Orange también se lanzará a los pagos móviles con Orange Cash, un proyecto desarrollado junto a Mastercard. En principio se usará una aplicación móvil y una tarjeta convencional aunque aspiran a ofrecer pagos mediante NFC en el futuro.



mf.gif








a2t.img
Vix_8D4nHRw


Continúar leyendo...