Noticia Otro posible vistazo a las novedades de Android 4.4



Antes de nada me gustaría recalcar el “posible” que aparece en el título dado que bien puede tratarse de un rumor o un fake pero en algunos aspectos tienen su lógica y evidencia por lo cual queremos reproducir el post escrito en GadgetHelpLine sobre dichas novedades, cambios o características que están por venir en un futuro cercano con la versión 4.4 de Android KitKat.

Aclarar también que esa versión probada mostraba KeylimePie en el número de actualización en lugar de lo habitual que suele ser el número de la misma y no su nombre en clave por lo que pueden ser dos cosas, una versión inacabada de lo que ahora se conoce como KitKat o simplemente un rumor sin más.

Una vez dejado claro mi excepticismo, el método para conocer de que versión se trata, además de verlo desde la información del teléfono fue pulsar en repetidas ocasiones “Acerca de” en los ajustes de Android cuya animación en el clásico huevo de Pascua de las últimas versiones de Android es una animación de una gran K blanca con una rodaja de lima y palitos., la animación del huevo de Pascua muestra una gran K blanco seguido de una rodaja de lima atascado con palillos de Cocktail.

Novedades

Desde GadgetHelpLine explican que entre las novedades detectadas en esta extraña versión probada de cuyo origen se desconoce se menciona que una de las incorporaciones o novedades dentro de los ajustes del sistema es el añadido de campos relacionados con la impresión o su solución nativa llamada “Google Cloud Print” y también, de manera nativa, un apartado referente al pago inalámbrico mediante NFC apostando por una solución propia en lugar del uso de aplicaciones de terceros.

En cuanto a la incorporación de “Cloud Print” mencionan que dicha sección al intentar acceder a la misma para conocer más detalles sobre la misma se encontraba en blanco estando inacabada en esa versión filtrada.



Otros cambios en la configuración son referentes a la tecnología Miracast que ya está presente en Android de fabricantes como es el caso de Sony con tal de ofrecer una función similar a la ofrecida por Apple para sus dispositivos con Airplay además de una opción de “gestión de plan móvil” dentro de la sección de Redes y conexiones inalámbricas.



Según comentan, ésta opción está encargada de evitar el consumo de datos procedentes de aplicaciones en segundo plano (un sistema similar al Juice Defender o al modo Stamina de Sony) con tal de ofrecer una opción, más que de ahorro de datos, de reducción de consumo de batería o ambas al mismo tiempo.

Por otra parte, comentan unas modificaciones para hacer más sencilla e intuitiva la opción de usar el móvil como punto de acceso móvil a la hora de hacer tethering con otro móvil, tablet o portátil.

Interfaz

En cuanto a interfaz, no parecen haber habido muchos cambios en cuanto a lo que se puede disfrutar ya de Jelly Bean siendo igual desde la pantalla de bloqueo hasta el uso del escritorio tradicional de Android así como se mantendría igual la barra de notificaciones o animaciones típicas.

Ahora bien, comentan que si se nota un cambio inapreciable en una primera instancia y es una mayor fluidez en las transiciones y animaciones y el cambio de color de los iconos típicos en la barra de notificaciones pasando del azul a un blanco intenso.

Pese a esto si se notan ligeros cambios en las aplicaciones de sistema de Android como es el marcador. En este caso los negros son menos intensos y los colores están más destacados resaltando un color suave que destaca sobre el resto de la pantalla además del blanco de los caracteres como los números o el icono de teléfono en el botón de llamada más prominente que en la actualidad aunque conservando los botones de menú e historial.



Galería fotográfica e imágenes

Parece que los grandes cambios de esta versión irían enfocados a la mejora de imágenes y a novedades referentes a la galería y editor de las mismas. Por ejemplo, se incluiría el Tilt-Shift y opciones de enfoque además de nuevos efectos de imagen a la hora de editarlas de manera nativa sin recurrir a herramientas de terceros como puede ser Snapseed. Además de esto y si fuera finalmente una realidad, me parecería bastante interesante, es la mejora en la opción de guardar o compartir pudiendo escoger tanto la calidad de la imagen como su tamaño permitiéndonos ahorrar algunos MB de nuestra tarifa en caso de no ser necesario enviar imágenes en una gran resolución o calidad.







Coincidiendo con la mejora integrada en los ajustes, parece que en la edición dentro de la galería de imágenes aparece la posibilidad de escoger impresión de una imagen que permite incluso imprimir la misma en un formato PDF de manera local o en cualquier impresora configurada en Cloud Print o en la misma red local y, del mismo modo que a la hora de subir una imagen, es posible editar la impresión de la misma escogiendo el tamaño, orientación, colores o número de copias a imprimir.

print2-400x266.png


Nuevas aplicaciones por defecto

En esta nueva versión probada aparecen las últimas adquisiciones y lanzamientos de Google como es Drive, QuickOffice que se integra con la opción de impresión de la galería y ajustes y Google Keep además de las aplicaciones que ya trae Android como Gmail, Hangouts, Chrome, etc.

Conclusiones

Habiendo dejado claro inicialmente que podemos estar ante dos casos, un fake o una filtración inacabada, ante estos datos si es posible concluir que parece que estamos delante de otra actualización menor que incorpora pequeñas novedades bastante necesarias y solicitadas por la comunidad pero manteniendo una nueva estrategia de actualizaciones más moderada con tal de evitar el problema de fragmentación del pasado además de ir incorporando opciones básicas que hasta ahora solo eran posibles requiriendo la instalación de aplicaciones de terceros.

Fuente e Imágenes. GadgetHelpLine

El artículo Otro posible vistazo a las novedades de Android 4.4 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


4HfKiUeOGsI


Continúar leyendo...