Noticia OUKITEL BT20, review, prestaciones y precio

OUKITEL BT20 frontal sobre smartphone


Volvemos por Androidsis con la review de un dispositivo ruged, algo que nos encanta, pero en esta ocasión no se trata de un smartphone. Hemos podido probar el smartwatch más resistente del mercado, el OUKITEL BT20. Un dispositivo ideal para los que disfrutan de las actividades al aire libre.

Hemos tenido la suerte de poder probar numerosos smartwatches durante los últimos años, pero ésta es una ocasión especial. Estamos ante un reloj diferente, por varios motivos, pero sobre todo por la resistencia que ofrece. El reloj perfecto para no preocuparte por tu reloj.

Aspecto del BT20​


OUKITEL BT20 puesto en la mano


El OUKITEL BT20 no es un smartwatch al uso, y el primero de los motivos es la resistencia que ofrece, gracias sobre todo a los materiales con los que está construido. De entrada se ve un reloj robusto y esto es algo que también se siente en cuanto podemos tenerlo entre las manos. Cuenta con una pantalla de 1.96 pulgadas AMOLED con resolución de 410 x 502.

Contamos con una esfera rectangular con las esquinar redondeadas. Podemos ver por la parte superior hasta cuatro tornillos, algo muy común en los dispositivos ruged. Del mismo modo, justo por debajo de la parte de la esfera, construida en materiales metálicos, encontramos la clásica línea naranja distintiva de la firma OUKITEL. Ya puedes hacerte con el OUKITEL BT20 en Amazon al mejor precio.

Materiales resistentes y ángulos marcados​


En el lateral derecho encontramos los dos botones físicos. El que queda en la parte superior es el botón de “power”. El otro botón, que queda en la parte inferior con una inscripción de sport, podremos configurarlo con accesos directos para nuestro deporte favorito. El lateral izquierdo de la esfera queda libre de botones.

OUKITEL BT20 lateral derecho con botones


En la parte inferior encontramos también una aureola con el color naranja característico del fabricante, del que hemos podido probar smartphones de gran calidad. Contamos con el lector láser de pulso cardíaco, así como con los pines imantados por donde se conecta de forma súper sencilla el cable para la carga de batería.

OUKITEL BT20 sensores y pines de carga


La correa con la que cuenta el OUKITEL BT20 es de caucho negra, con una anchura común para los relojes de gran tamaño. Tiene un tacto agradable, se siente suave, pesa muy poco y parece resistente. Podremos intercambiarlas de forma sencilla gracias al sistema de clip con el que cuenta.

Puedes comprar el OUKITEL BT20 con código promocional

Unboxing del BT20 de OUKITEL​


Pocas sorpresas se esperan en el unboxing de un reloj, y ya casi de cada dispositivo que recibimos. En este caso, no hay nada que llame la atención, ni nada a destacar además de lo estrictamente necesario. Encontramos en primer plano la esfera del reloj, que llega sin las correas colocadas, y cuenta con aspecto ruged.

OUKITEL BT20 unboxing, elementos y caja


Además, contamos con una correa, fabricada en caucho de tacto suave pero resistente, con una anchura considerable para adaptarse a los 50.5 mm de anchura de la esfera. Lleva un sistema de fácil apertura con el clásico “pestillo” para poder intercambiarlas sin problema.

También encontramos el cable de carga. Cuenta con dos pines imantados que se ajustan de forma fuerte y segura al reloj para una carga rápida y eficiente. Por último, también contamos con la típica documentación de garantía de producto y con una pequeña guía de uso rápido.

Prestaciones del OUKITEL BT20.​


OUKITEL BT20 con correa


Es momento de hablaros de todo aquello que este smartwatch puede ofrecernos, y no son pocas cosas. La conectividad, algo de suma importancia para cualquier accesorio del smartphone, está asegurada gracias a Bluetooth 5.2.

En el apartado de salud, y deporte, su lector de frecuencia cardíaca nos ofrece información fiable sobre el latido y también sobre la presión arterial. Podremos usarlo de noche para obtener un análisis detallado de nuestra calidad del sueño. Incluso podremos obtener datos sobre la presión sanguínea.

Con el OUKITEL BT20 podremos realizar y recibir llamadas, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Gracias a un software avanzado, contamos con utilidades con las que sólo los smartphones más avanzados del mercado ofrecen. También podremos controlar la reproducción de la música y el volumen de la misma. Compra en Amazon el OUKITEL BT20 por mucho menos de lo que esperas.

OUKITEL BT20 controles de música



Podemos decir del BT20, no sólo que es un reloj acuático, es también un reloj sumergible, ni más ni menos que hasta los 50 metros, y resistente a 5 ATM. El reloj ideal para los amantes de los deportes acuáticos. No sufrirás por que tu smartwatch sufra daños, y podrá acompañarte en tus sesiones de natación. Contamos con certificación militar U.S.MIL-STD y con certificación IP69K.

El BT20 de OUKITEL está diseñado para sobrevivir a impactos y golpes. Y sus materiales resistirán temperaturas extremas de frío o calor sin dificultad. La personalización también es uno de sus fuertes ya que podremos elegir entre un extenso catálogo de esferas para que su aspecto se adapte a nuestros gustos.

Tabla de características del OUKITEL BT20​

Marca OUKITEL
Modelo BT20
Pantalla 1.96”
Resolución 410 x 502 píxeles
Resistencia agua/polvo IP69K
Sumergible 50 metros
Presión hasta 5 ATM
Conectividad Bluetooth 5.2
Batería 350 mAh
Autonomía hasta 15 días de uso
Anchura de esfera 50.5 mm
Grosor esfera 12.3 mm
Largo total 265 mm
Precio 49.99 €
Enlace de compra OUKITEL BT20

Pros y Contras del OUKITEL BT20​

Pros​


Resistente agua y polvo con certificación IP69K

Sumergible hasta 50 metros

El precio resulta realmente ajustado

Pros​


  • Resistencia
  • Sumergible 5 ATM
  • Precio

Contras​


El tamaño puede suponer un problema para las muñecas más delgadas.

Pocas opciones de colores.

Contras​


  • Tamaño
  • Colores

Opinión del editor​


Continúar leyendo...