Noticia Paper Luigi brilló por su ausencia en Mario & Luigi: Paper Jam Bros. por la excusa más barata que nadie se tragó

Paper Luigi brilló por su ausencia en Mario & Luigi: Paper Jam Bros. por la excusa más barata que nadie se tragó


En la saga Mario & Luigi siempre ha habido espacio para experimentar novedades en su jugabilidad, sobre todo si esto implica combinarla con otros juegos del universo de Mario. Eso fue lo que sucedió con Mario & Luigi: Paper Jam Bros., la entrega de la saga publicada en Nintendo 3DS en la que se unieron los personajes de esta aclamada serie de RPGs con los de Paper Mario.


Sin embargo, entre tanto combate y sentido del humor, hubo una ausencia bastante sonada: la de Paper Luigi. Según explicó el propio equipo de desarrollo, la idea inicial era que este se convirtiera en un personaje jugable más. No obstante, aunque sobre el papel sonaba muy bien, consideraron que llevarlo a la práctica no iba a dar un buen resultado, porque creían que manejar a cuatro protagonistas al mismo tiempo obligaría a añadir un botón extra.

Nintendo sacrificó la fluidez de este juego de Kirby con tal de transformarlo en una de sus aventuras más adorables
En Vida Extra
Nintendo sacrificó la fluidez de este juego de Kirby con tal de transformarlo en una de sus aventuras más adorables

Su principal preocupación era que eso pudiera resultar demasiado enrevesado y que, en lugar de resultar una experiencia divertida, el juego pudiera acabar frustrando a los aficionados. Por lo tanto, se optó por reducir la cantidad de héroes a tres: Mario, Luigi y Paper Mario con los botones A, B e Y. Una decisión que provocó que Paper Luigi se quedara fuera de este trepidante viaje, como ya ocurre en los RPG de Paper Mario.


Lo curioso es que esta explicación chirría demasiado si miramos hacia atrás en la saga. En Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, la segunda entrega que se lanzó en Nintendo DS, ya se podía manejar a cuatro personajes simultáneamente: Mario, Luigi y sus versiones bebé. Cada uno tenía su botón asignado, lo que conllevaba el uso de los botones X e Y, y es cierto que podía ser un poco liante, pero también era parte de la gracia y el desafío que planteaba el juego.


En resumidas cuentas, Nintendo ya había demostrado que el concepto funcionaba a la perfección, incluso en una consola más antigua. Una lástima, porque Paper Luigi siempre ha sido uno de los grandes olvidados y ha quedado relegado a un papel cómico en lugar de demostrar que es perfectamente capaz de unirse a la acción como uno más.


En VidaExtra | Los mejores juegos de 3DS


-
La noticia Paper Luigi brilló por su ausencia en Mario & Luigi: Paper Jam Bros. por la excusa más barata que nadie se tragó fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...