
Streets of Rage 2 es uno de los grandes clásicos de todos los tiempos en la historia de los videojuegos. Sobre todo en el género de lucha y arcade para ser una de esas recreativas que más admiradores dejaban allá donde eran ubicadas. SEGA nos trae ahora a Axel y Blaze a tu móvil Android para deleitarnos con una buena carga de bits y retro.
Y la verdad que lo hace bastante bien para que podamos retrotraernos a esos años en los que ni había smartphones con los que poder disfrutar desde cualquier sitios a clásicos como el que tenemos entre manos. Casi se hace difícil poder apreciar la posibilidad de tener en tu Android todo un clasíco que llegó a SEGA Megadrive como un auténtico bombazo.
A puñetazo limpio con Axel y Blaze
Streets of Rage 2 se ha adaptado a los tiempos que tocan con esa forma que tiene SEGA de hacernos recordar que estamos ante un videojuego de antaño. En vez de hacer un port desde cero para así aprovecharse de una amplia pantalla en formato 18:9, lo que ha hecho es realizar meros apaños para poder llevar a su gran juego a tu móvil.

Lo curioso de este caso que no hace falta mucho para poder volver a tener en nuestra mano los tres botones de acción para que Axel y Blaze suelten patadas a diestro y siniestro. Un poco pesado que tengas que usar publicidad para grabar la partida, aunque no son esas de 30 segundos obligatorios, así que casi tendremos todas las opciones gratuitas sin muchos esfuerzos.

Todo lo que hizo famoso a Streets of Rage 2 está presente en la versión Android para que te encuentres a esos legendarios malotes de barrios que buscaban la forma de colocarse lateralmente a tus héroes, para así comenzar a soltar sus distintos golpes. También tenemos las tres vidas con sus correspondientes barras de HP, al igual que los enemigos y esos jefes finales.
Ambientazo a arcade total
Otro de los mejores puntos de la versión de las recreativas está también en el port, y es el ambientazo que se daba en cualquiera de los entornos de esos suburbios tan bien llevados a cabo por SEGA en su momento. Era casi como seguir la sintonía de las pelis de los 80 como Gran golpe en la pequeña china.

Y al igual que en Megadrive o en las recreativas, deberemos de cuidar de no perder nada de vida para seguir adelante en esta historia de golpes y ataques en la que hemos de librar a la ciudad de criminales y matones. Nuestro objetivo es poner punto y final al sindicato criminal de Mr. X, el gran jefe final al que esperamos seas capaz de enfrentarte para poder decir que te pasaste Streets of Rage 2.

El port de SEGA, al igual que el de SONIC, también nos permite jugar con cuatro personajes, los dos dichos y otros dos más con los que disfrutar de ataques especiales. Otra de sus virtudes es la buena cantidad de jefes finales a los que nos tendremos que enfrentar para conocer sus tácticas y puntos flacos.
Ocho niveles te esperan en Streets of Rage 2
Y son ocho los niveles los que podrás explorar y completar con ese desplazamiento lateral tan reconocido. Parques de atracciones, suburbios, arsenales y mucho más te esperan en este port bien llevado a cabo por SEGA. Tampoco hemos de obviar que podrás comparar tus puntos con el resto de jugadores que disfruten de Streets of Rage 2 en su móvil.

Todo un arcade que llegó a la SEGA Genesis en diciembre de 1922 y que es una de esas leyendas de los juegos. Gráficamente trae todo esos bits y pixel art de antaño, y para ser un port, la verdad que se juega bastante bien. Quizás el sonido no es del todo limpio y a veces se escucha un poco mal.
Streets of Rage 2 está de vueltas para tu móvil Android para que sepas como se las traían en los años 90 con juegos arcade de muchos golpes y patadas. La nostalgia volverá para aquellos que pudieron probarlo en esos años.
Opinión del editor
Pros
- Buen port
- Niveles extensos
- Si lo jugaste... llorarás
Contras
- El sonido no es del todo limpio
Streets of Rage 2 Classic (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...