Noticia Patente describe sensor biométrico & NFC en iPhone 5S

A falta de ya horas para el esperado evento de Apple, durante los días previos han seguido surgiendo datos que apuntan más a lo que será el nuevo iPhone 5S. Entre esos datos hay que destacar la patente que han recogido en Patently Apple en la que se muestran varias cosas que sospechabamos hasta el momento, pero que ahora se ven descritas en detalle sobre lo que parece que va a ser el nuevo terminal flagship de Apple.


Figura 1: Imagen filtrada del sensor biométrico en el Home Button

La primera de ellas es la integración del sensor biometrico de huellas dactilares de Apple en el Home Button. Hasta el momento habíamos visto alguna fotografía filtrada, y alguna patente que explicaba cómo podría ser utilizada esta característica para autenticar a usuarios y poder darles diferentes niveles de acceso en entornos multiusuario. Ahora se explica en detalle cómo será esta integración en el Home Button.


Figura 2: Descripción del Home Button en la patente publicada

La segunda de las cosas que se explica es el uso de la tecnología NFC, lo que parece que despeja absolutamente todas las dudas sobre si el terminal iPhone 5S tendrá o no NFC, ya que parece que Apple planea usarlo, entre otras cosas, para comunicar los dispositivos dock station con el terminal, describiendo una nueva forma de usar la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance.


Figura 3: Descripción de dock stations usando autenticación y conexión NFC

Tras toda la especulación de uso de biometría en iPhone 5S, otros fabricantes como Samsung no han querido quedarse atrás y se esperan terminales que también soportarán biometría y, por supuesto, NFC - tecnología que soportan hace más de un año muchos dispositivos Android -.

Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths - El lado del mal




Continúar leyendo...