Han pasado casi 25 años desde el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal en los cines, momento en el que millones de fans en todo el mundo acudieron a ver la primera adaptación de las obras de J.K. Rowling. Christopher Columbus se puso a los mandos de una producción que arrasó completamente en todo el planeta y sentó las bases para conocer el mágico universo de Hogwarts.
Precisamente la llegada a la mayor escuela de magia y hechicería era alucinante, ya que impresionaba cualquier elemento que viésemos en pantalla. De hecho, el Gran Comedor fue alucinante gracias a las decenas de velas flotantes que sobrevolaban las cabezas de alumnos y profesores, ofreciendo una estampa muy recordada en la saga.
Sin embargo, no es magia todo lo que reluce, por lo que si pausáis Harry Potter y la Piedra Filosofal en el minuto 1:09:11, veréis un plano de la profesora McGonagall junto a unas cuantas barras de cera. Si os fijáis bien, podréis ver que no es un hechizo lo que las sostiene en el aire, sino unos cables muy finos que utilizó el equipo de rodaje. En el minuto 1:23 del siguiente vídeo se aprecia el detalle.
En Vida Extra
Olvídate de Daima y Super, el futuro de Dragon Ball lo dejó escrito Akira Toriyama y puede inspirar el próximo juego de la saga
Evidentemente, estamos hablando de una película que, si bien recurre a numerosos efectos generados por ordenador por parte de Sony Pictures e Industrial Light & Magic, también se sirvió de muchos otros prácticos para dar vida a Hogwarts. Las velas que vemos en las diferentes escenas no siempre son creadas con CGI, por lo que un poco de ingenio por parte de los responsables bastó para crearnos la misma sensación de brujería.
De hecho, todo sucede en el momento en el que el profesor Quirrell entra corriendo y a los gritos que hay un troll en el castillo. Ese mismo troll fue creado con efectos digitales, aunque también se utilizaron recreaciones físicas del abominable ser, tal y como sucede cuando Harry, Ron y Hermione consiguen derrotarlo.
En VidaExtra | ¿Eres más de Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff o Ravenclaw? Te recomendamos películas y series según tu casa preferida de Harry Potter
En VidaExtra | El lado más oscuro de Harry Potter: por qué las películas fueron un fracaso comercial si ganaron millones de dólares
-
La noticia Pausa Harry Potter y la Piedra Filosofal en el minuto 1:09:11 y verás que la magia de Hogwarts pende de un hilo fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...