Noticia Pedius, la aplicación que deja hacer llamadas a personas con discapacidad auditiva



Los avances de la tecnología nos hacen la vida a todo el mundo. Desde poder encargar la comida a domicilio hasta encontrar solución a la mayor parte de nuestros problemas. Adicionalmente, existen personas con discapacidades que a pesar de ser más necesitadas que el resto, no siempre consiguen la ayuda necesaria. Hoy traemos una aplicación que hará posible la comunicación telefónica a personas que sean sordas o mudas.

Pedius ayuda a conversar por teléfono a personas discapacitadas


Pedius es una aplicación orientada a la accesibilidad, en concreto para personas con problemas auditivos o del habla. Gracias a su reconocimiento de voz, es capaz de transcribir en tiempo real una llamada telefónica como mensajes de chat, permitiendo que cualquier persona con problemas para realizar llamadas con su teléfono.

La aplicación permite grabar plantillas de mensajes, con el objetivo de agilizar la llamada, ahorrándonos tiempo tanto a nosotros, como al locutor que se encuentre al otro lado de la línea. En caso de que no comprenda el mensaje de la otra persona, Pedius nos ofrecerá alternativas o dará la posibilidad de pedir al locutor que repita el mensaje con un botón en forma de R.



Pedius es una aplicación compatible tanto con Android como con IOS. Dispone de una modalidad gratuita que nos permite realizar 20 minutos de llamadas mensuales, mientras que podremos comprar bonos de 100 minutos a 5 euros, o pagar 30 euros al año por disponer del servicio de forma ilimitada.

pedius-precios-750x196.png


Sin duda, es una aplicación que puede resultar de utilidad para aquellas personas que tengan problemas auditivos o del habla, aunque también puede llegar a ser de utilidad si necesitamos realizar alguna llamada urgente y nos encontramos en una situación en la que no podemos hablar.

kIMA9OI1XRIb_8kFSM8ILfjUC0eqVpaH2m3NWrbC17T1EAvA_ITcYG6uUEp09GKKWmo=w300


Pedius

Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 2.5
Tamaño: 14M
INSTALAR

Más información |Pedius

La entrada Pedius, la aplicación que deja hacer llamadas a personas con discapacidad auditiva aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


vyDS51Prlok


Continúar leyendo...