Noticia Personaliza cada rincón de tu Android con Xposed y sus módulos



Una de las grandes ventajas de Android es que podemos renovar casi por completo nuestro dispositivo sin necesidad de cambiarlo por otro gracias a las ROMs. Normalmente lo que conseguimos con una nueva ROM es darle un aire distinto a nuestro Android gracias a los añadidos, funciones y personalización que los cocineros les añaden, además de poder disfrutar de versiones de Android que, oficialmente, nuestro smartphone no soporta.

Esto implica una serie de pasos, que si bien no son complicados, puede que sean demasiados para lo que algunos usuarios quieren o necesitan, que en ocasiones suele ser personalizar alguna parte del sistema y añadir unas cuantas funciones o tweaks más. Para esto lo mejor es recurrir a Xposed Framework.

¿Qué es Xposed Framework?


Ya os hemos hablado en otras ocasiones de él. Se trata de una especie de capa que permite instalar diferentes módulos para controlar diversos aspectos de tu teléfono Android. Es decir, en lugar de instalar un ROM completa que cambia radicalmente todo el sistema, con Xposed puedes cambiar mediante pequeños módulos sólo las partes que te interesen, por ejemplo tamaños de algunos elementos, colores, pantalla de bloqueo, etcétera.

Para usar Xposed lo único que necesitas es:

  • Descargar la última versión de Xposed Framework desde su hilo oficial en XDA y en el que encontraréis mucha información.
  • Un smartphone con Android 4.0 o superior y eso sí, debe estar rooteado. Para esto último puedes pasarte por nuestra sección root, o algunos de los últimos métodos que han salido y que permiten ser Root sin apenas esfuerzo, como Framaroot.
  • Tenéis todos los pasos para instalarlo en las entradas que le dedicamos a Xposed Framework aquí y aquí.
¿Qué puedo hacer con Xposed?


Como hemos dicho, una vez tenemos Xposed instalado, podemos recurrir a todo el catálogo de módulos que hay disponibles y cada uno nos dará control sobre una parte del dispositivo para personalizarlo. Así que vamos a hacer un repaso por algunos de los módulos más útiles.

Wanam Xposed


Wanam Xposed es un módulo que ofrece cientos de ajustes para personalizar la interfaz del teléfono hasta el más mínimo detalles y además también permite añadir nuevas funciones. En esta entrada ya hablamos mucho de este módulo y con él puedes desde cambiar cualquier color de los elementos y textos del sistema, como los de la barra de notificaciones, cambiar fuentes y tamaños. También añade la función de grabación de llamadas y ajustes en las opciones de reinicio más avanzados.



Wanam Xposed está dedicado a terminales Samsung con Android 4.2.2 y TouchWiz y se puede descargar gratuitamente desde Play.

Aplicación en Google Play

XHaloFloatingWindow


Esta es una de las funciones que van incluidas en las ROMs de Paranoid y gracias a este módulo puedes disfrutarla sin necesidad de ternerla instalada. Permite disponer de un lanzador pop-up flotante para pasar de una aplicación a otra rápidamente. Puedes descargarlo desde aquí.



Modaco Toolkit


Este módulo está especialmente dedicado para el HTC One y entre muchas cosas, permite eliminar restricciones de ubicación para acceder a algunas aplicaciones de Play y Amazon MP3, ocultar elementos de la barra de notificaciones, hacerla transparente, asignar otras acciones a las teclas de volumen y mucho más. Descárgalo desde aquí.

Herramientas muy útiles


Entre la gran cantidad de módulos encontramos herramientas que pueden resultar muy útiles, como Flashify que permite crear imágenes de arranque y de seguridad del teléfono sin necesidad de acceder al modo recovery, así como flashear archivos desde el propio módulo, integrándose además con Dropbox. Es gratis, aunque limitado a 3 flasheos por día, más info en su hilo en XDA.



Otro módulo muy interesante es XPrivacy, con el que se puede tomar el control de los permisos que utiliza cada aplicación individualmente. Así, se pueden permitir o denegar algunos de ellos o incluso hacer que se ofrezcan datos falsos. Po ejemplo, si una aplicación solicita nuestra ubicación, XPrivacy se encarga de dársela, pero incorrecta. La tienes aquí. Por último, Tweakbox es un módulo que contiene una gran colección de ajustes y opciones para configurar al completo la barra de estado, pudiendo personalizarla al gusto. Al igual que el resto también tiene su propio hilo en XDA.

Como veis son muchos los módulos disponibles y muy variados. Podéis consultar todos los que hay en este hilo o en este repositorio, que incluye una pequeña descripción de cada uno. Las posibilidades que ofrece Xposed Framework son muy amplias y permite cambiar pequeños detalles de los dispositivos con muy bajo riesgo de perder datos y sin necesidad de flashear una ROM completa. ¿Conocéis algún módulo más que sea útil y no tan conocido?

Vía | Life Hacker

El artículo Personaliza cada rincón de tu Android con Xposed y sus módulos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


WdpYU5UDCUc


Continúar leyendo...