Noticia Personaliza tu Android XIV: Adapt Display para Samsung, Fotos de contactos nítidas y Hexlock



Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Creo que el artículo de esta semana os gustará más que de costumbre. Os traemos un truco muy interesante oculto de los dispositivos con tecnologías de pantalla AMOLED para corregir ciertos rasgos de la saturación, un truco para las imágenes de los contactos y una aplicación que viene a sustituir a tu pantalla de bloqueo actual. Completo, ¿no?





Habilita Adapt Display, una función oculta en los Samsung con Lollipop​



Es un hecho que las pantallas incluidas en los terminales Samsung tienen merecida fama de tener una mayor saturación de los colores. Esto deriva en colores más vivos y también, en tonos amarillentos en algunos colores blancos o muy claros. Pero un usuario de XDA parece haber encontrado la solución ante este problema y sin necesidad de ROOT.

Para esto necesitaremos Nova Launcher o bien la aplicación More Shorcuts. El proceso es muy sencillo, tendremos que ir añadir un Widget si estamos en Nova o abrir la aplicación si preferimos More Shorcuts. Una vez aquí pulsamos en Ajustes y buscamos “ModePreviewTablet” o si no funciona, probar “ModePreview“. Y ahora podemos optar por crear un botón que active/desactive, o que siempre permanezca en el modo que marquemos. Si dejamos presionada la actividad se activará este ajuste y podremos elegir si la queremos normal o adaptada (Adapt Display).


Tras estos sencillos pasos habremos disminuido la saturación de la pantalla y tener unos tonos blancos más reales. Un truco muy sencillo y al alcance de cualquier que tenga un terminal Samsung dentro de esta lista:

  • Galaxy Note 4 (Lollipop)
  • Galaxy Note Edge (Lollipop)
  • Galaxy Note 3 (Lollipop)
  • Galaxy S6

En resumen, todo dispositivo con TouchWiz y con Android Lollipop.

K8tHvrEjmdcdtZOx4qpqIlV7ABDUrd7dfg2LtHSYWESTPtDh3X8ey_M2uPYJ3_bebRI=w300


More Shortcuts

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.1.7
Tamaño: 498k
INSTALAR
Corrige el pixelado de las imágenes de contacto con este módulo




Si tenéis imágenes asignadas a ciertos contactos sabréis que cuando se muestran al recibir una llamada suya se ve pixelada. Esto es porque por defecto el tamaño elegido por Android para esta imagen es de 96×96. Pero claro está, la scene está ahí para solucionar este problema.

Clarity es un módulo para Xposed que te permitirá de forma muy rápida y sencilla configurar correctamente el tamaño de la imagen de tus contactos. Para ello vamos a la aplicación de Xposed, buscamos dentro de la sección de descargas “Clarity“. Como siempre, instalamos, activamos y reiniciamos.

Ahora nos vamos a la aplicación y podremos configurar el tamaño de la imagen de miniatura. Por defecto viene 256px, suficiente para que no se vea pixelada, pero podemos elegir más o menos, según queramos. Para actualizar las miniaturas tenemos que pulsar en Database processor y desmarcar Dry Run (IMPORTANTE). Pulsamos en start, damos permisos de superusuario y listo.

Un truco muy sencillo para usuarios root con el que corregir este problema de Android hasta que se corrija, si es que se corrige.

Hexalock, protege tus aplicaciones de manos curiosas



Nuestro smartphone Android puede pasar por muchas manos a lo largo de su vida. Entre ellas, manos que quizás puedan acceder a contenido personal que no se quiere. Para evitar esto puedes estar siempre al lado de tu Android vigilando lo que hacen, o bien utilizar un bloqueador de aplicaciones. Si buscáis uno muy personalizable y con perfiles, Hexlock es vuestra aplicación.

Hexlock te permite establecer un patrón o PIN a las aplicaciones que quieres bloquear según donde estés, es decir, dependiendo del perfil que elijas. Tiene tres por defecto pero podemos crear todos los que queramos: Casa, Trabajo y Parental. Aquí podremos bloquear las aplicaciones que no queremos que vean y así estar más seguros.


Una aplicación gratuita y a mi parecer, casi completa, faltaría algo como el detector de huellas en los casos de dispositivos que lo dispongan. Lo digo porque con un poco de mañana puedes ver el trazo en la pantalla del patrón si se hizo recientemente.. Habla la voz de la experiencia.

X4KlRVupnANrQ_zVdf2SSPwNqDTYQQpX0MEoLHzm1xPd2R-YEbzUCs5we0YLtRkV8N9v=w300


Hexlock - Lock & Protect Apps

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.0.1
Tamaño: 3,9M
INSTALAR

Con esto acabamos y… ¡Hasta la semana que viene!

Imágenes | Movilzona (Clarity)

La entrada Personaliza tu Android XIV: Adapt Display para Samsung, Fotos de contactos nítidas y Hexlock aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


JcyIe1dtIt8


Continúar leyendo...