Noticia Peter Parker no tiene el superpoder de dibujar, así que Sam Raimi nos engañó con un truco "casi" imposible de notar

Peter Parker no tiene el superpoder de dibujar, así que Sam Raimi nos engañó con un truco casi imposible de notar


En el origen de todo superhéroe en el cine, es necesario mostrar con una escena icónica cómo se crea el traje que portará a lo largo de la cinta. Sam Raimi tenía muy claro la importancia de ese momento, así que nos regaló una secuencia durante la primera película de Spider-Man en la que vemos a Peter Parker dibujar diferentes bocetos de atuendos para su alter ego.


Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que en ningún momento las manos que vemos en los primeros planos corresponden a Tobey Maguire. El actor sí que simula estar dibujando con enfoques más abiertos, pero fue Phil Jiménez el encargado de lanzar los trazos sobre el papel. Estamos hablando de un destacado dibujante y guionista de cómics estadounidense, célebre por su estilo detallado (influenciado por George Pérez) y por ser uno de los primeros creadores abiertamente gay en la industria de los cómics.


Su trayectoria le avala con pasos por DC y Marvel, habiéndose encargado de colecciones en Wonder Woman y The Amazin Spider-Man. Fue en un artículo de Advocate de 2002 cuando descubrimos que Jiménez fue fichado por Raimi para la ocasión. "Creé esos cuadernos escolares falsos con un montón de dibujos [y notas de clase falsas] y les envié fotos digitales de mis manos. Resulta que mis manos se parecen muchísimo a las de Tobey, y me dieron el trabajo", aseguró el artista.


Por otro lado, reconoció que apenas vio un par de veces a Maguire, ya que "estaba trabajando muy duro, centrado en su trabajo. Me encanta cualquier actor que haga una película de superhéroes y se tome el trabajo en serio. Me impresionó mucho". Eso sí, Jiménez pasó tiempo en el set de maquillaje haciéndose aplicar picaduras de araña idénticas y deshinchadas en las manos, pero hubo un detalle que se le pasó por alto a Raimi.

Mortal Shell 2 no tiene miedo de romper reglas de oro impuestas por FromSoftware
En Vida Extra
Mortal Shell 2 no tiene miedo de romper reglas de oro impuestas por FromSoftware

Es "casi" imposible de notar que esas manos no son las de Maguire, pero si os fijáis en la catarata de planos, veréis que los más cercanos siempre muestra una mano derecha dibujando, pues esa es la dominante de Jiménez. Sin embargo, Maguire es zurdo y, si bien sostiene un bolígrafo, lápiz o rotulador con la derecha, en ocasiones podemos verlo con la izquierda que es con la que se siente más cómodo.


En VidaExtra | Sabía que Spider-Man 2 en PC era malo, pero no tanto hasta que vi la escena de Peter "deteniendo" el tren

En VidaExtra | La diseñadora de Spider-Man: Brand New Day explica la decisión de utilizar ropa de calle para el personaje de Sadie Sink: "No habría funcionado con la historia"


En VidaExtra | En Spider-Man podías jugar con Mary Jane con un truco, pero alguien en Activision se puso muy nervioso al ver la escena final


-
La noticia Peter Parker no tiene el superpoder de dibujar, así que Sam Raimi nos engañó con un truco "casi" imposible de notar fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...