Noticia Philips demanda a Nintendo y pide el bloqueo de las ventas de Wii y Wii U en Estados Unidos

wiiu.jpg


No es la primera vez que Nintendo es denunciada por infringir patentes, pero en esta ocasión la compañía demanda es Philips y su objetivo final es que Nintendo retire del mercado tanto sus últimas consolas de sobremesa como sus controladores. Al menos del mercado norteamericano, ya que si vemos la demanda siempre se hace referencia a las actividades de Nintendo en Estados Unidos.

Philips asegura que Nintendo ha copiado dos de sus patentes. De hecho parece ser que en el año 2011 Philips informó a Nintendo sobre la infracción de la primera de las patentes y ahora va a por la segunda. Por un lado tenemos la patente sobre un sistema de control basado en movimientos, mientras que la otra tiene que ver con un sistema de entrada que haga uso de un dispositivo de apuntado. Todo eso es justo lo que hacen los controladores de Wii y Wii U.

La compañía holandesa busca una compensación por daños, así como el bloqueo de las ventas de las mencionadas consolas en Estados Unidos, y en principio esto deberá ser resuelto en un juicio donde un jurado deberá decidir.

Vía | Gamespot

-
La noticia Philips demanda a Nintendo y pide el bloqueo de las ventas de Wii y Wii U en Estados Unidos fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif







a2t.img
VTEpaxJz9yc


Continúar leyendo...