Noticia Platinum explica que el Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered no se hizo por el dinero, sino para "unir a los fans"

Platinum explica que el Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered no se hizo por el dinero, sino para


A principios de febrero se anunció The Wonderful 101: Remastered, el regreso de uno de los exclusivos de Wii U más queridos. El método elegido para darlo a conocer fue una campaña de Kickstarter que ha recaudado más de un millón y medio de euros. Sin embargo, no era dinero lo que buscaban.


Al menos, así lo ha afirmado el productor Atsushi Inaba en una entrevista concedida a Gematsu. El objetivo principal de esta campaña era generar atención mediática alrededor del juego, comprobar si había interés detrás; el dinero era secundario. Querían "unir a los fans".

La verdadera razón por la que decidimos hacer una campaña de Kickstarter no fue para nada la financiación, era más por medir el interés en The Wonderful 101. Es un juego que siempre hemos querido revisitar, así que pensamos que era una buena oportunidad para acercar a los fans, para unirlos, y medir interés. Y en esencia, para lanzar el juego. Así que no fue por la financiación en absoluto, era sobre la autopublicación, unir a los fans y revisitar The Wonderful 101.
He vuelto a The Wonderful 101 siete años después y sigue siendo lo más original y divertido que he jugado desde entonces
En Vida Extra
He vuelto a The Wonderful 101 siete años después y sigue siendo lo más original y divertido que he jugado desde entonces


Está claro que con esa meta inicial de 50.000 dólares la financiación no era la prioridad. No obstante, ahora que han llegado a amasar muchísimo más de lo esperado, y con el desarrollo del título ya casi terminado al tener su lanzamiento previsto para mayo, cabe preguntarse a dónde irá todo ese dinero.

Lo primero, el dinero irá destinado a la producción de todos los artículos, no sé si habéis visto los tiers y las recompensas, pero eso cuesta dinero. El resto será para el contenido adicional que se añadirá al juego.

¿Qué contenido adicional? Por lo pronto sabemos que habrá una especie de minijuego en forma de plataformas bidimensional llamado Luka's First Mission. No obstante, Inaba explica que no tienen nada planeado en lo referente a nuevos niveles o personajes. Más bien, ese nuevo contenido estará formado por nuevas características "user friendly", que harán que jugar sea más cómodo de jugar que en Wii U.


The Wonderful 101: Remastered fue el primero de los cuatro grandes anuncios que PlatinumGames tiene preparados para este año. El segundo fue Project G.G., lo nuevo de Hideki Kamiya, y el tercero la apertura de sus nuevas oficinas en Tokio. Todavía estamos a la espera del cuarto y último anuncio.


Todo esto acompaña a la inversión depositada por Tencent en el estudio, y con la que están pavimentando su propio camino hasta convertirse en una empresa que pueda desarrollar y autopublicar sus juegos. Sin embargo, Kamiya reconoce en la entrevista que esto no significa que vayan a dejar de trabajar para otras editoras, sino que habrá ciertos juegos editados por Platinum y otros no.


La entrevista acaba con la pregunta reglamentaria que todos nos estamos haciendo desde hace años: ¿Cómo va el desarrollo de Bayonetta 3? Inaba vuelve a insistir, como tantas otras veces han hecho él y Kamiya, en que el desarrollo va bien y "no hay nada de lo que preocuparse".


-
La noticia Platinum explica que el Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered no se hizo por el dinero, sino para "unir a los fans" fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

dv0UQVvjzFk


Continúar leyendo...