Noticia PlayStation 4 sí soportará videojuegos de PS1 y PS2

ps4-vs-xbox-720-dualshock-4-300x168.jpg



PlayStation 4 finalmente si podrá ejecutar juegos de PS One y PlayStation 2, no solo a través del sistema PlayStation Now, sino mediante emuladores virtuales y oficiales para la consola que están en pleno desarrollo en los cuarteles de Sony.


Uno de los mayores temores por parte de los usuarios de consolas de videojuegos de Sony era que con la nueva PlayStation 4, que cambiaba su arquitectura a procesadores x86, se perdiera la "retrocompatibilidad" con los videojuegos de consolas pasadas, algo que estuvo presente en la PS3 y realmente tuvo mucho éxito, reviviendo clásicos videojuegos a través de la plataforma PlayStation Network y emuladores virtuales.

Sony presentó durante la CES 2014 su nueva plataforma llamada PlayStation Now que ofrecerá videojuegos mediante streaming (usando la tecnología que adquirió de Gaikai al comprar la empresa) ya sea en una PlayStation 4, PS Vita o incluso en un televisor Bravia de la casa (y en el futuro se podría incluso en smartphones y tablets). Es una tecnología muy prometedora y sobretodo innovadora, pero que suponemos (y seguramente) tendrá su costo aparte, es decir, no irá incluido con la suscripción a PlayStation Plus.

Pero hoy nuevos rumores llegan a Eurogamer, que provienen de fuentes cercanas a la empresa, anunciando que Sony Computer Entertainment está trabajando actualmente en nuevos emuladores virtuales y oficiales para llevar el catálogo de videojuegos de PS One y PS2 a PlayStation 4, así como lo hacen ahora mismo en PS3.

La idea sería la misma que hemos visto hasta ahora: ofrecer en la PlayStation Store una sección de "clásicos" para que los usuarios de PS4 puedan hacerse con títulos de la primera o segunda generación de PlayStation. Lo que no queda claro es que si "heredaremos" los títulos clásicos que ya hemos comprado para jugarlos en una PS3.

Así, Sony ofrecerá todo su catálogo de clásicos en su nueva consola estrella, sin abandonar los títulos de PS3 que por ahora estarán solo disponibles a través de PlayStation Now, vía streaming (tomando en cuenta que el cambio de arquitectura entre PS3 y PS4 sí complica un poco las cosas, en cuanto a compatibilidad).

La propuesta de PlayStation Now no deja de parecerme de lo más interesante que ha hecho Sony, quizás es más importante incluso que PS4 en cuanto a innovación, sacando provecho del cloud computing al máximo para poder hacer streaming de juegos con tanto contenido como Beyond: Two Souls o The Last of Us.

Pero aún así, la retrocompatibilidad siempre ha estado presente en las consolas de Sony por lo que PS4 no podía ser la excepción. El público se lo pedía, y Sony parece haber complacido.

mf.gif








a2t.img
d-ltomQSn1E


Continúar leyendo...