Noticia PlayStation Plus Premium: estos son los requisitos que deberá cumplir nuestro PC para jugar en streaming a los clásicos de PlayStation

PlayStation Plus Premium: estos son los requisitos que deberá cumplir nuestro PC para jugar en streaming a los clásicos de PlayStation


Los usuarios de Asia pueden sentirse afortunados de ser los primeros en poder disfrutar desde hoy del nuevo PlayStation Plus. A nosotros nos tocará esperar hasta el 23 de junio, pero al menos el lanzamiento de este servicio en los primeros países nos ha permitido conocer sus primeros videojuegos y otra serie de detalles muy importantes.


Así se ha dado a conocer cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados que deberán cumplir los ordenadores de aquellos que se suscriban a PlayStation Plus Premium, el nivel más alto de los tres en los que se dividirá. Más que nada porque una de sus mayores ventajas es que permitirá jugar en PC vía streaming a títulos de PS1, PS2, PS3, PS4 y PSP.


Podéis estar tranquilos porque la máquina que se solicita no tiene que ser ningún portento y lo más normal es que ninguno tengáis problemas para jugar en PC a los clásicos videojuegos de PlayStation. Aquí tenéis la lista detallada:


Apartado

Requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

Sistema Operativo

Windows 7 (SP 1) (128,25 euros), Windows 8.1 o Windows 10 (132,45 euros)

Windows 7 (SP 1) (128,25 euros), Windows 8.1 o Windows 10 (132,45 euros)

Procesador

Core i3 2.0 GHz

Intel Core i3 3.5 GHz (97,84 euros) o AMD A10 3.8 GHz o superior

Disco Duro

300 MB (41,24 euros)

300 MB o más (41,24 euros)

Memoria RAM

2 GB (19 euros)

2 GB o más (19 euros)

Otros detalles

Tarjeta de sonido, puerto USB

Tarjeta de sonido, puerto USB

Un detalle que sí puntualiza Sony es que la calidad de la imagen variará dependiendo de la velocidad de internet y ancho de banda. En este sentido se solicitará un mínimo de 5 MBPS o 15 MBPS para alcanzar una resolución de 1080p. Asimismo, para jugar se deberá de utilizar un DualShock 4, aunque es de esperar que el DualSense sirva también, pese a que no se haya indicado.

Los mejores juegos de 2022 para PlayStation
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2022 para PlayStation

Otro de los motivos por los que merecerá la pena apuntarse al nivel más alto del nuevo PlayStation Plus es que sus títulos retro contarán con trofeos para desbloquear. Además, también garantizará el acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado. Todo ello por 16,99 euros al mes, 49,99 euros cada tres meses o por 119,99 euros al año, aunque aquí podéis consultar todos los detalles del resto de niveles.


-
La noticia PlayStation Plus Premium: estos son los requisitos que deberá cumplir nuestro PC para jugar en streaming a los clásicos de PlayStation fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...