
HTC estuvo presente en el Mobile World Congress aunque no con algún nuevo teléfono de gama alta, sino más bien con esos tres smarpthones Desire. Tenemos evidencias palpables del nuevo buque insignia de este fabricante taiwanés con varios rumores y las propias palabras de los directivos de HTC que se pasaron por Barcelona la semana pasada. Vive es su dispositivo de realidad virtual y es una de sus mayores apuestas para recibir la atención necesaria por millones de usuarios que, al final, acaben también pasando ante sus nuevos smartphones como será ese nuevo One M9.
Es en esta variedad de productos donde HTC parece que está poniendo el foco de atención para intentar desmarcarse de sus directos competidores y estos dos años pasados que han pasado por la calle de la amargura. Como el Ave Fénix, HTC quiere utilizar la realidad virtual de la mano de Vive y esa experiencia de Valve para auparse como la mejor experiencia en este nuevo mundo y horizontes que se nos abren a través de esas gafas, esos mandos y un espacio de 4 x 4 metros en el que podrás sentir que tienes un desfiladero a pocos centímetros de tus pies.
Resurgiendo de sus cenizas
La foto de Mark Zuckerberg dirigiéndose a la presentación del Samsung Galaxy S7, con todo el público presente inmerso en sus gafas de realidad virtual, nos muestra lo que será el futuro con este tipo de tecnología. Una tecnología a la que HTC se ha acercado de la mejor forma posible al contar con Valve, una de las mejores compañías en el sector de los videojuegos y del entretenimiento y que ha sido la que ha marcado los tempos en ciertos años. La tienda online Steam y ese Half Life 2 son dos de los claros ejemplos de lo que significa Vale para el sector.

Por lo que después de la tormenta pasada en estos dos años que culminó a principios de este mes en la que compartieron unas cifras de pérdidas que sonrojan a cualquiera, HTC está viendo como esas nubes desaparecen y es la realidad virtual la que le puede ofrecer volver de nuevo a lo que fue hace unos años.
El HTC Vive es la culminación de una gran apuesta por esta nueva experiencia de realida virtual y que, aunque se encuentre a un precio de 799€, es ahora mismo la que ofrece las mejores sensaciones cuando un usuario ha de ponerse unas gafas, tomar unos mandos y dirigirse a ese espacio de 4×4 metros donde podrá sentir en su carne espectaculares vivencias.
La realidad virtual, su gran objetivo
Uno de los directivos de HTC, Chew Wang, comentó para The Telegraph que la realidad virtual es ahora la principal prioridad para la compañía: “Sí, los smartphones son importantes, pero crear una extensión natural a otros dispositivos conectados como wearables y realidad virtual es hacia donde nos dirigimos.”

Es el propio Wang el que no resta importancia en ningún momento a los smartphones, y que no solamente se quedará en esos HTC Desire mostrados en el MWC, sino que muy pronto conoceremos un nuevo anuncio sobre su nuevo buque insignia, ese One M9 que hemos visto en varias filtraciones.
Pinche aquí para ver el vídeo
Y no sería maquiavélico el pensar que incluso pudiera crear un propio smartphone con capacidades para la realidad virtual, ya que la propia HTC no ha sido posible de desmentir esta insinuación por algún medio. Si buscamos más declaraciones de HTC, comentan que otra de sus prioridades es la búsqueda de cómo conseguir que un teléfono, un wearable y un dispositivo de realidad virtual funcionen o trabajen de forma conjunta.
En esa asociación de productos que ofrezcan otro resultado distinto, podríamos ver múltiples experiencias para el usuario para que al estar con sus gafas de realidad virtual en un mundo virtual en concreto pudiera utilizar su wearable para responder desde esa experiencia la llamada de algún amigo mientras vuelve a la partida que esté echando.
No sabemos cómo será, pero parece que, finalmente, HTC tiene algún objetivo o rumbo claro a donde ha de navegar a un ritmo constante. Los smartphones de HTC seguirán, pero más bien como parte de algo más importante e innovador.
El artículo ¿Podrá HTC resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix con la realidad virtual? ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...