
Son múltiples las firmas de análisis las que se encuentran estudiando el fenómeno de Pokémon GO. El uso de este videojuego que ha transformado el día a día de millones de personas, parece que ha tocado techo, lo que se podría esperar de cualquier producto que explota de la manera en que lo ha hecho Pokémon GO desde que fuera lanzado.
La tendencia ahora mismo es una disminución constante en usuarios activos diarios, descargas y tiempo consumido en la aplicación. Es algo también normal para un fenómeno del mobile y del gaming al que con poco se puede comparar, sobre todo por el uso de los dispositivos móviles que le han servido para encontrar nuevos espacios.
Cuando fue lanzado en el mes de julio, Pokémon GO fue un tsunami que irrumpió en la escena de lo mobile y del gaming para dejar patas arriba todo lo que se tenía ideado sobre la realidad aumentada y lo que es esta industria del entretenimiento. Digamos que ha abierto un nuevo camino o surco por el que veremos nuevas iniciativas de nuevas compañías que intentarán recoger el testigo del éxito de Niantic Labs con su videojuego.

Los datos de Apptopia revelan que Pokémon Go llegó a tener 45 millones de usuarios activos diariamente, para encontrarse ahora sobre los 30 millones. La lentitud de Niantic para solucionar bugs en la app, a la vez que algún que otro problema, ha causado que no sean tantos los jugadores casuales los que se suben a este fenómeno.
Otra de las razones es la falta de contenido, a lo que esperemos que Niantic hayan sido listos y se hayan puesto las pilas para lanzar alguna actualización mayor para los próximos meses que permita seguir a esos 30 millones de jugadores diarios con los que cuenta y recuperar esas primeras semanas que casi se comió al mundo entero. Esta semana hemos tenido una curiosa y pequeña actualización.
El artículo Pokémon GO toca techo y comienza ahora una constante caída en usuarios y descargas ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...