La Shonen Jump es una de las editoriales más importantes para la industria del manga, por no decir la que más. Su impacto en la cultura popular ha sido enorme y muchos de los mangas más exitosos de todos los tiempos han pasado por su revista. Sin embargo, su forma de elegir a los editores es tan rara como simple.
En una entrevista con MangaPlus, el editor de Yakusoku no Neverland, Takushi Sugita, reveló que la forma en la que los editores son asignados a cada manga es, simplemente, que el primero que coja el teléfono cuando un autor tiene la intención de presentar su manga a la Shonen Jump se convierte en su responsable.
"Para que tengan una idea, el proceso de presentación de obras a la sección editorial de Jump es de esta manera. Primero, el autor se comunica telefónicamente con la sección editorial de la revista, y el editor que atienda la llamada será de allí en adelante el 'encargado' de dicha obra. Por cierto, a mí me tocó ser el editor encargado de esta obra en mi segundo año en la empresa, porque, de pura coincidencia, fui quien atendió el teléfono".
Tal y como cuenta Sugita en la entrevista, la elección de los editores no se mide por el nivel de importancia en la empresa o el tiempo que lleves en ella, sino simplemente en ser la primera persona que ha descolgado el teléfono, algo que parece arcaico en los tiempos que corren, pero que les ha funcionado a la perfección.
En Vida Extra
He cumplido una de mis fantasías como fan de Warhammer 40K y ha sido gracias a los nuevos mapas gratuitos de Darktide
Y es que la carrera de Sugita cambió por completo tras la llamada, ya que, si bien Yakusoku no Neverland no tuvo un final esperado, sí que tuvo un enorme éxito en la revista durante la serialización, aunque, eso sí, tardaron bastante tiempo en llevarlo a cabo, pero mereció la pena.
El trabajo de editor puede sonar simple y que su única labor es meramente comunicativa, pero lo cierto es que tiene un peso importante en la obra, ya que también se encarga de analizar cada panel del manga y asegurar de que la calidad narrativa y gráfica está a la altura, además de que habla con el autor para retocar ciertos aspectos para mejorar tanto la forma de contar la historia como incluso llegar a influir en ciertas decisiones narrativas, como fue el caso de Torishima, primer editor de Dragon Ball, que se convirtió en un pilar fundamental ya que le dio numerosas ideas a Toriyama que fueron un completo éxito.
En VidaExtra | Qué es el ranking de la Shonen Jump, cómo funciona y por qué es tan importante
En VidaExtra | Una de las mejores piezas audiovisuales que he visto del universo Star Wars es un capítulo de anime que dura menos de 15 minutos
-
La noticia Por qué ser el que contesta al teléfono en las oficinas de la Shonen Jump puede cambiarte la carrera fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...