Noticia Prepara tu iPhone o iPad para la llegada de iOS 7

ios-7-3-300x168.jpg



En AppleWeblog os traemos una lista de recomendaciones para tener nuestro dispositivo a punto para la llegada de iOS 7.


Independientemente de que Apple lance hoy la versión Golden Master de iOS 7 en el evento de presentación de los nuevos terminales de la compañía, lo más seguro es que anuncie la fecha en la que estará disponible para todos los usuarios la versión pública de su último sistema operativo móvil, por tanto estos días previos al lanzamiento es la fecha más apropiada para poner a punto nuestros dispositivos para la llegada de iOS 7.

Comprueba si tu dispositivo es compatible con iOS 7


Aunque iOS 7 va a llegar a un buen número de equipos, debemos asegurarnos que nuestro equipo es compatible con la última version del sistema operativo móvil de Apple. Esta es la lista completa de dispositivos compatibles con iOS 7:

  • iPhone: 4, 4S, 5.
  • iPod: 5º generación.
  • iPad: 2º generacion, 3º generación, 4º generación y mini.

Aunque tus dispositivos sean compatibles con iOS 7, sus nuevas funciones quedan limitadas a los siguientes:

  • Air Drop será compatible con el iPhone 5, el iPad mini e iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.
  • Filtros de foto en tiempo real: iPhone 5, iPad mini, iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.
  • Filtros desde la aplicación fotos: iPhone 4S y superior, iPad 3-Gen y superior e iPod Touch 3G y superior.
  • Fotos panorámicas: disponibles para el iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch (5ª generación)
Realiza una copia de seguridad


icloud-backup-now-175x300.jpg

Lo primero que tenemos que hacer antes de la llegada de iOS 7 a nuestros terminales es una copia de seguridad para no perder ningún dato. Bien sea a través de iTunes o directamente en iCloud, deberemos activar la opción de copia de seguridad para que esta se realice de forma automática y tener nuestros datos a buen recaudo.

Para realizar nuestra copia de seguridad en iTunes deberemos conectar nuestro iPhone o iPad al Mac o PC con Windows y selección copia de seguridad en el apartado resumen de cada dispositivo. Si queremos realizarla en iCloud, bien podemos seleccionar desde iTunes la opción de copia en iCloud o desde el menú ajustes>iCloud>Copia de seguridad de nuestro dispositivo iOS.

Importa tus fotos a tu Mac o PC


Icono-de-captura-de-imagen-300x300.png


Independientemente de que tengamos activada Fotos en Streaming o tengamos una copia de seguridad lo mejor es importar nuestras preciadas fotos a nuestro ordenador para no perder ninguna de ellas en caso de que algo salga mal. En OS X podemos utilizar para esta tarea Captura de Imagen, iPhoto, Lightroom, Aperture o algún programa similar, y en Windows, la importación de fotos del sistema o algún programa de fotografía. También podemos utilizar la subida de fotos a Dropbox para tener una copia en la nube.

De esta forma, todas nuestras fotos estará a salvo de algún posible desastre.

Limpia y organiza tus aplicaciones y datos


Con el paso del tiempo vamos instalando y guardando aplicaciones en nuestro dispositivo iOS que luego no utilizamos más. Estas aplicaciones junto con sus datos ocupan un montón de espacio y dependiendo del usuario y de la capacidad de su dispositivo, es recomendable dar una vuelta por nuestro terminal y eliminar todas las aplicaciones que ya no utilicemos.

Además es recomendable hacer limpieza de los datos de las aplicaciones que más utilizamos como historiales o cachés para que nuestro equipo esté lo más limpio posible de morralla al momento de instalar iOS 7.

Si seguimos estos pasos tendremos un dispositivo con iOS 7 lo más cercano a una instalación limpia que si simplemente lo actualizamos, cosa que agradeceremos en el día a día.

mf.gif








a2t.img
M6ZrXYdQMGE


Continúar leyendo...