Noticia Presentamos problemas con los DNS en días pasados

Como pudieron ver, los pasados días el blog (así como demás servicios nuestros) estuvieron offline, aquí explicaré el motivo.

Sucede que como algunos saben, nosotros antes de estar alojados en servidores de GNUTransfer estuvimos en Hostgator, pero aún cuando abandonamos el hosting de Hostgator, los DNS (subdominios, etc) los gestionábamos por ahí, por Hostgator. La semana pasada nos llegó un email de Hostgator anunciándonos que debíamos volver a pagar (120$ aproximadamente) por otro año usando el hosting de ellos, como obviamente no necesitamos usar su hosting (pues nos va de maravillas con GNUTransfer) simplemente decidimos hacer caso omiso a ese email.

¿Qué significa esto?

Significa que íbamos a perder el hosting de Hostgator, cosa que no podría importarnos menos… PERO!, sucede que también dejarían de funcionar nuestros subdominios. O sea, cuando un usuario pone en su navegador blog.desdelinux.net, su navegador le pregunta a Hostgator (que es donde tenemos el dominio) en qué servidor, cuál es la IP del servidor donde está el sitio blog.desdelinux.net, entonces Hostgator le envía esta información al navegador y listo, el usuario accede, lo mismo sucede con el foro y todos los otros servicios que tengamos (paste, correo, etc). Pues bien, todo esto dejaría de funcionar pues Hostgator quería que volviéramos a pagar.

Nos vimos en la obligación de buscar alguna alternativa, es ahí donde recordamos que hacía tiempo NameCheap nos parecía una buena opción.

Entonces, primeramente me día a la tarea de retomar mi cuenta en NameCheap, crear los subdominios y todo lo necesario para que DesdeLinux funcione, y luego, en el panel de nuestro dominio indicar que cuando algún usuario desease entrar a algún subdominio nuestro (foro, blog, etc), en vez de preguntarle a los DNS de Hostgator (que dejarían de estar disponibles para nosotros), se le debía preguntar a los DNS de NameCheap.

Estos cambios demoran varias horas en ser efectivos, depende mayormente de los DNS del ISP de cada uno de ustedes, es por eso que en determinados períodos de tiempo nuestros servicios estuvieron offline para algunos de ustedes.

Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, cada cambio que hacemos es siempre pensando en el bienestar de la comunidad, en la satisfacción de los usuarios.

Saludos


-q8DUvVJer0


Continúar leyendo...