
El conector estándar USB o, lo que es lo mismo, Universal Serial Bus, está preparándose para recibir un cambio revolucionario con una nueva especificación que será finalizada para el mes de julio de este año.
Desmarcándose físicamente de la compatibilidad con los existentes puertos, el USB Type-C es más pequeño que los USB que habéis estado usando y, quizás más importante, es simétrico. El diseño reversible significa que seréis capaces de conectar un cable Tipo-C de cualquier manera.
El objetivo del cable USB 3.1 reversible es sustituir tanto al USB como al micro USB con un estándar universal, y por lo que parece el Type-C se parece mucho al tamaño que tiene el cable Lighting de Apple, el cual tiene el mismo diseño reversible.

Con el soporte a USB 3.1, los nuevos cables ofrecerán un ancho de banda hasta 10Gbps, aunque lo mejor será la eliminación de la frustración que significa intentar conectar los dispositivos de la manera correcta. Del diseño y de las especificaciones no se sabe mucho ya que las imágenes aportadas han sido realizadas desde USB Implementers Forum intentando ilustrar lo que podemos esperar con este nuevo cable USB 3.1 reversible.
Aparte de la mejora en lo relacionado al conectar los cables, también podemos esperar unos tiempos de carga aún menores, y pasaríamos de los 5 Gbps disponible en USB 3.0 a los 10 Gbps de USB 3.1.
Así que los tiempos donde teníamos que estar preocuparnos por conectar el cable USB a su entrada correspondiente podrían terminar con este nuevo USB 3.1 reversible que hará su aparición para el mes de julio y que podría suponer un antes y después para la carga, velocidad y versatilidad de los cables USB que solemos usar. Aunque no será de un día para otro, este nuevo USB intentará convertirse en el estándar para los próximos años.
El artículo Primeros renders del cable USB 3.1 reversible ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...