
Aunque cuando se presentó Android Wear todo fueron alabanzas para lo que prometía ser la revolución en los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google que no son smartphones, parece que poco a poco, como a todas las demás cosas de la vida, le vamos encontrando los pequeños errores. Y aunque como siempre, habrá actualizaciones puntuales que los solucionen a su debido tiempo, dada la novedad del lanzamiento del sistema operativo, y los hasta ahora pocos devices que lo utilizan, cualquier bug que se detecta y que comienza a afectar a una proporción de usuarios que lo tienen instalado se convierte en noticia. Así que en parte para evitar las alarmas, y por otro lado para informarte de lo que está pasando, hoy en Androidsis hablamos de los problemas en Android Wear.
En este caso, parece estarse reportando un importante bug que causaría el cierre inesperado de las aplicaciones de terceros al intentar abrirlas en dispositivos que ruedan con Android Wear. De momento, no es un tema que afecte a una gran parte de las aplicaciones, sino más bien a un tipo de apps concretas. Sin embargo, por la importancia que estas tienen en el mundo de los wearables y sobre todo el interés que desatan entre los usuarios, lo está convirtiendo en un bug bastante problemático y que comienza a opacar el brillo con el que llegó Android Wear.
En realidad, el bug que tiene Android Wear y que hace que aplicaciones de terceros se cierren de forma inesperada se produce tan solo en las aplicaciones que tienen algo que ver con el fitness, y ni siquiera en todos los casos. Los usuarios que lo han notado y que no saben cómo hacer para solucionarlo han expuesto en distintas webs, así como comunicado a Google lo que ocurre. Por el momento, no hay respuesta del gigante de los buscadores, pero no parece que vaya a tardar demasiado, al menos si quieren seguir manteniendo la buena imagen de Android Wear con la que aterrizaron desde el principio.
Origen del problema en Android Wear y soluciones
Android Wear parece dar este problema solamente en las aplicaciones que necesitan acceder a algunos de los sensores del acelerómetro y la función del cuentapasos. El problema es que la mayoría de las aplicaciones relacionadas con el fitness necesitan esta funcionalidad. Aunque la solución oficial debería de llegar de manos de Google, con una actualización del sistema operativo en sí mismo, es probable que terceros la desarrollen antes, como ya ocurrió en otras ocasiones.
Pero como al usuario de a pie por lo general le da igual de dónde venga la solución con tal de que llegue, ahora los desarrolladores también parecen dispuestos a aportar su granito de arena, y entre las primeras tesis que buscan hacer desaparecer este bug en Android Wear nos encontramos precisamente con un aviso de evitar el uso de las aplicaciones en pantalla completa, ya que solo en dicha modalidad ocurre el error. Así que la solución temporal a este bug, mientras nadie del otro lado se pronuncie para una solución más efectiva, podría ser la de modificar las apps para que mientras esto siga siendo así, envíen notificaciones continuadas a los usuarios en lugar de lanzarse en modo pantalla completa.
Desde luego, la opción propuesta por los desarrolladores no será del gusto de los usuarios más acostumbrados a las aplicaciones de fitness más complejas, pero al menos, te permite utilizar la app mientras no se resuelve el bug.
El artículo Problemas en Android Wear causan el cierre inesperado de apps de terceros ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...