Noticia Prototipo de unidad de almacenamiento flash podría alargar la vida media de nuestros Mac

MacBook-Pro-Retina-300x160.jpg



El nuevo prototipo de memoria flash para Mac de 2013 presentado por OCW durante el pasado CES 2014 podría ayudar a aumentar la vida media de nuestros ordenadores al menos en unos años y salvarlos de una obsolescencia irremediable.


Este pasado CES 2014 ha venido cargado de novedades aunque pocas de ellas verdaderamente importantes para los usuarios de Apple, limitándose en muchos casos a meros Gadgets. Sin embargo sí que han habido algunas e interesantes presentaciones que podrán cambiar, incluso, el futuro de nuestros ordenadores. Entre ellos se encuentra el prototipo mostrado por OCW (Other World Computing) de una memoria flash para Mac que nos permitirá seguir actualizando nuestros Macs de 2013 basados en procesadores Haswell y alargar su vida media durante más tiempo. La memoria flash es un componente de los Mac, un disco duro de estado sólido que permite un funcionamiento del mismo muchísimo más rápido entre otras cosas.

Durante el año pasado Apple renovó el 80% de sus líneas con iMac, el MacBook Pro Retina, MacBook Air y el nuevo Mac Pro. Entre los cambios una de las mayores modificaciones supuso la actualización de la memoria flash para Mac, las cuales ahora son PCIe (PCI Express) remplazando a las antiguas SATA (Serial ATA). Las memorias basadas en PCIe son mucho más rápidas, pudiendo llegar en algunos casos a ser nueve veces mas veloces que SATA, una tecnología más antigua utilizada también para conectar los discos duros o unidades de CD/DVD al ordenador.

PCIe.jpg

Imagen del prototipo - Fuente: OWC Blog


La memoria flash para Mac se puede reemplazar teóricamente debido a que no están soldadas en la placa base. Esto quiere decir que se encuentran insertas, pudiendo desmontarlas y reemplazarlas por otras más rápidas evitando así su obsolescencia. Sin embargo el problema Apple incorpora PCIe mientras que la industria se está volviendo hacia la tecnología NGFFradica en la inexistencia de otras memorias válidas. En 2013 los modelos basados en memoria flash para Mac presentaban un dilema: la industria se está volviendo hacia la tecnología de los conectores para memorias flash M.2 o NGFFF, al contrario que Apple.

Como decíamos, OWC ha solucionado este problema, que podría suponerle al usuario una perdida de vida media de su Mac, con su prototipo de memoria flash para los nuevos productos. Todavía no hay nada claro sobre su disponibilidad o tan siquiera el precio que costará la nueva memoria flash para Mac desarrollada por OWC. No obstante son grandes noticias para los usuarios con los ordenadores más nuevos, los cuales muy probablemente verán la posibilidad de optar por una nueva y mejor memoria flash para Mac en un futuro sin tener que dejar su ahora flamante ordenador en el olvido tras pasar un tiempo.

mf.gif








a2t.img
KscHsvLJdJQ


Continúar leyendo...