Noticia Prueba Inmotion e20, el nuevo “monociclo” eléctrico

Hoy os presento el Inmotion E20. Se trata de un “monociclo” eléctrico. Y lo digo entre comillas porque en realidad tiene dos ruedas, aunque por su forma parece que es sólo una.

Lo primero que debemos hacer al desembalar el paquete es descargarnos la aplicación de Inmotion en nuestro smartphone. Con ella haremos la puesta en marcha y primeras configuraciones del E20, además de que ahí se recogerán los datos de nuestros recorridos. Os cuento cómo es.

Primer paso, configurarlo con la app móvil​


La aplicación es muy completa. En la pantalla principal tenemos el porcentaje de batería y una estimación de kilómetros de autonomía. Más abajo vemos la velocidad instantánea, y otras informaciones de viaje, como el tiempo transcurrido, la distancia, la velocidad máxima alcanzada o el kilometraje total. Después tenemos una serie de botones que nos permiten bloquear el monociclo, activar las luces o emitir un sonido para, por ejemplo, localizarlo.

E20


Dentro del apartado de ajustes el usuario puede seleccionar entre los modos de conducción principiante, normal o deportivo. También es posible ajustar la sensibilidad del acelerador o cambiar la luz ambiental que lleva en los laterales entre una gran variedad de tonos; así como otras funciones.

Me gusta que podamos profundizar en velocidades medias, distintos parciales de kilometraje o ver incluso la potencia del motor eléctrico o las temperaturas, voltajes y par motor generado. Lo dicho, es una app muy completa. Y por si queda alguna duda, sí, la aplicación está en castellano.

Inmotion E20, precaución en tus primeras veces​


Una vez hecha la puesta en marcha y ajustado nuestras preferencias con la app, llega el momento de probar cómo funciona.

E20


Antes de nada, decir que para mí los primeros minutos con él han sido un poco delicados ya que, he probado muchos patinetes y diferentes vehículos de movilidad personal, pero nunca uno de este estilo.

Por lo tanto, te recomiendo encarecidamente y especialmente en tus primeras veces, que utilices protecciones por si hubiera alguna caída. Más vale ser precavidos, por lo que pueda pasar. Tampoco está de más que empieces a utilizarlo en alguna explanada o lugar despejado del tráfico y con pocos obstáculos.

Dicho lo anterior, gracias a su doble neumático tenemos un mejor equilibrio, por lo que el aprendizaje es más sencillo. Es decir, requiere de menos habilidad.

Prestaciones y características​


Por hablar de otros detalles, su velocidad máxima es de 20 km/h, aunque mediante los modos de conducción podemos limitarlo también a 7 y 15 km/h. Su autonomía estimada es de 30 km y pueden utilizarlo personas de hasta 100 kilos. Probablemente lo menos agradable sea su peso, pues aunque parece muy ligero, marca 14 kilos en la báscula.

E20


Una vez coges confianza, todo resulta mucho más natural. Es simple. Inclinas hacia delante y acelera más o menos en función de la intensidad. Para atrás frena y, si estamos detenidos, vamos marcha atrás. Cuando queremos cambiar de dirección, basta con hacer un leve giro de cadera.

Probablemente lo que tal vez nos cueste un poco más será la maniobra de subirnos y bajarnos de él, aunque tenemos tutoriales en el canal de YouTube de Inmotion que nos dan consejos clave para aprender mucho más rápido. Lo dicho, una vez lo tenemos controlado, sale sin pensar.

E20


Y poco más que añadir. Sólo comentar que su precio es de unos 550 euros y que acaba de llegar al mercado europeo.

Continúar leyendo...