Noticia Qualcomm anuncia los nuevos chips ARM de 64-Bits en el MWC 2014

Qualcomm.jpg


Empieza ya el Mobile World Congress y el maremagnum de noticias ya está aquí para mostrar las novedades de fabricantes, compañías y operadoras presentes en Barcelona.

En lo relacionado con procesadores, Qualcomm acaba de anunciar los nuevos chips ARM con la nueva arquitectura de 64-Bits que estará presente en Android para dentro de poco. Los chips en si son el Snapdragon 610 y 615 de 64-Bits y que tiene el 610 cuatro núcleos y el 615 ocho.


Y hay que citar que estamos ante unos nuevos chips que no son los buques insignia de Qualcomm. Los chips Snapdragon 610 y 615 estarán usando Cortex A53 en vez de usar el A57 en uno mayor. De todas formas estamos ante unos procesadores de ocho núcleos que estarán divididos en dos CPUs. Uno para afinar la velocidad y el otro para la eficiencia. Qualcomm también incluirá un modem LTE en estos dos nuevos chips.

Y en la parte gráfica de los procesadores esta vez, el 610 y 615, tendrán Adreno 405, lo que parece a todas luces una versión escalada de la versión 420 que se verá en el nuevo Snapdragon 805. Y si tuviéramos que medir cual es una actualización mayor entre la gráfica y las nuevas CPU de 64-Bits, Adreno 405 es el mayor avance ya que es un gran paso para los diseños enclavados en la gama media.

Los dos chips 610 y 615 tienen soporte para DirectX 11.4, OpenGL ES 3.0, hardware tessellation y OpenCL para GPGPU. La llegada de estos dos nuevos chips se la espera para finales de este año, y probablemente aparezca alguna revisión nueva que ensombrezca su potencial.

Empieza también la guerra de chips donde parece que Qualcomm tiene todas las de ganar a no ser que aparezca otro competidor lanzando un nuevo chip que destaque enormemente.

Más información – Intel traerá chips de 64-bits a Android a mediados de este año

El artículo Qualcomm anuncia los nuevos chips ARM de 64-Bits en el MWC 2014 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
c5DMh3EvhcI


Continúar leyendo...