
Qualcomm prepara nuevos sistemas que mejorarán la experiencia de uso de las cámaras fotográficas en los dispositivos con sistema operativo Android, según ha declarado hace poco la compañía.
En el año 2016, Qualcomm presentó el sistema de cámara dual Clear Sight, creado conjuntamente con Spectra ISP. El nuevo sistema prometía “resultados sorprendentes que se acercan a la visión humana”. Ahora, el mismo grupo trae al mercado la segunda generación de módulos, que brindará una visión 3D de los dispositivos Android que hacen uso de la plataforma Qualcomm Snapdragon.
Lo que promete la compañía es un sistema de cámaras duales capaces de analizar la profundidad de campo y de detectar movimientos en tiempo real, utilizando únicamente los componentes estándar. Los fabricantes pueden hacer uso de estos productos para la realidad aumentada o incluso para la seguridad biométrica.

Inicialmente, podríamos comparar la nueva tecnología con Google Tango, que está basada en una versión optimizada del Snapdragon 835. Mientras que Tango usa un equipo especializado que trae sensores y cámaras creadas para aplicaciones de realidad aumentada, los nuevos módulos Spectra reemplazan a las cámaras estándar de los móviles.
Mediante el nuevo sistema en el marco de las cámaras principales, las aplicaciones de fotografía serán capaces de seguir los movimientos y de determinar la distancia al sujeto mediante el uso de propiedades de detección y análisis de la profundidad de campo. Los desarrolladores podrían utilizar estas técnicas para dar lugar a aplicaciones que incorporan la realidad aumentada.
Al ser utilizadas en las cámaras secundarias, las tecnologías de seguridad biométrica basadas en el escaneo de iris o en el reconocimiento facial 3D se verán ampliamente mejoradas. Los datos recopilados por las cámaras foto son procesados en tiempo real, por lo que se crea una especie de puente entre los sistemas actuales y la plataforma especializada Tango.
Qualcomm no dijo cuáles serán los socios que incorporarán el nuevo sistema Spectra, pero los fabricantes interesados seguramente desvelarán en el futuro apropiado las novedades que traerán al mercado.
Continúar leyendo...